viernes, abril 19, 2024

Ecología

¿Qué relación hay entre el cambio climático y el turismo?

Sharing is caring!

Diversos estudios señalan los efectos perjudiciales que el turismo masivo tienen para el paisaje. El cambio climático pone en jaque no solo al ambiente y a la naturaleza, sino también a las economías regionales.

climática empuja a las estaciones a buscar una alternativa de futuro”. En este hace referencia al cambio climático como una realidad innegable, cuyas consecuencias son, en muchos casos: “irreversibles”, tal como se ha señalado en el informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático del que ya hemos hablado en videos anteriores.

Según este estudio, las cubiertas de nieve y los glaciares han disminuido sustancialmente y de manera constante desde los años 70´s, así como ha aumentado la temperatura global y se han reducido las precipitaciones.

Los especialistas afirman que para conservar lo mejor posible ese ecosistema es indispensable que se deje de apuntar al turismo masivo en esas zonas, ya que el turismo desmedido es parte del problema. Tenemos que entender, que el crecimiento económico a costa de la naturaleza ya no tiene futuro.

Vale pensar entonces, ahora sí, en qué es lo que está pasando en nuestro país, ¿Sabías que en la temporada de invierno 2021 el cerro Catedral tuvo que modificar su operatoria por la falta de nieve?

El cambio climático pone en jaque no solo al ambiente y a la naturaleza, sino también a las economías regionales.

España, Argentina y el mundo entero necesitan repensar el presente y el futuro, la crisis climática es global y sus consecuencias se empiezan a manifestar en todos los países.