Policiales y Judiciales

ESTAFA: Con cheques falsos a empresas de agroquímicos

Sharing is caring!

Dos hombres de 59 y 70 años fueron detenidos tras una investigación que realizó la DDI en conjunto con la sub DDI Balcarce, tras la denuncia de un comerciante que había sido estafado con la compra de productos agroquímicos.

La denuncia fue realizada el 4 de mayo por parte de un comerciante del rubro agroquímicos ubicado en Avenida 575 y 542 de Quequén.

Según relató el damnificado, un “cliente” se había comunicado vía telefónica para hacer consultas por una compra de productos que había efectuado días atrás y había abonado con un cheque por el monto aproximado de $700.000.

Este supuesto cliente le manifestó que, al día siguiente, concurriría un comisionista con otro cheque para retirar el resto de los productos de la compra.

Sin embrago, el comerciante ya había advertido que el cheque con el que habían abonado era apócrifo por lo que, advertido de una nueva posible maniobra de estafa, puso en conocimiento de la situación efectivos de la DDI.

En consecuencia, se montó un operativo en inmediaciones del comercio a partir de la tarde del día jueves 5 de mayo.

Allí se presenta una persona de sexo masculino a bordo de un vehículo tipo combi, quien a la postre resulta ser un comisionista oriundo de Balcarce que había sido contratado por dos hombres que le habían entregado un sobre y le habían dado indicaciones para retirar los productos en la ciudad Quequén.

El comisionista tenía en su poder, tal lo sospechado, un cheque, presuntamente falso, un remito y una nota dirigida a la empresa de agroquímicos.

A partir de este momento, se empezaron a coordinar acciones con la sub DDi Balcarce y hasta esa localidad viajaron efectivos de la DDI local.

Se efectúan múltiples relevamientos de cámaras públicas y privadas en aquella ciudad, en la estación de servicio ubicada en Ruta 55 en la entrada a San Agustín donde encontraron la comisionista y con los datos aportados por este se logró establecer de dos hombres en esa ciudad quienes, ya en la madrugada del viernes, emprenden viaje hacia Mar del Plata.

En horas del mediodía del día viernes se detectó el ingreso a Balcarce, procedente desde Mar del Plata, de un vehículo Peugeot 508 de color oscuro en el cual se trasladaban las dos personas en pos de establecer contacto con el comisionista a quien habían encargado el trámite.

Así las cosas, el personal interviniente, procede a interceptar el rodado en Avenida Kelly entre 19 y 21 de Balcarce y a las aprehensiones de los dos masculinos de 59 y 70 años.

Mientras se solicitan órdenes de allanamientos para los domicilios de los aprehendidos quienes, en la tarde de ayer, fueron trasladados desde Balcarce a nuestra ciudad.

En los allanamientos, realizados en los domicilios de Av. Luro al 2200 y Los Manzanos 3500 de Mar del Plata, se secuestraron varios cheques, telefonía móvil, varias tarjetas Sim Card de diversas prestatarias, como así también anotaciones con datos de trámites comerciales.

Con las pruebas colectadas, en últimas horas de la tarde del sábado, la justicia de garantías convirtió en detención la aprehensión de los dos masculinos imputados.

FUENTE: TSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.