martes, marzo 19, 2024

Deportes, Qatar 2022

QATAR 2022: Cuándo y dónde juega Argentina

Sharing is caring!

Salió el fixture oficial de la FIFA y hay algunos cambios que afectan a la Scaloneta. Encontrá acá cuándo y dónde juega.

Cambia, todo cambia. Incluso el calendario del Mundial de Qatar. Sí, lo que se presumía que iba a ser finalmente no será: la FIFA dio a conocer el fixture oficial y, para sorpresa de muchos, salió con modificaciones respecto a lo que se había filtrado con anterioridad.

Lo más notorio tiene que ver con el partido inaugural, ya que no tendrá como protagonista al seleccionado local: lo jugarán Senegal y Países Bajos, quedando Qatar vs. Ecuador para el tercer turno, después de Inglaterra vs. Irán y antes de Estados Unidos vs. Gales/Ucrania/Escocia.

Pero vayamos a los que más nos importa a nosotros, la Selección Argentina, también afectada por los cambios. Acá, el detalle.

Lo primero que hay que decir es que el debut de la Scaloneta será el martes 22 de noviembre pero no a las 16 como se dijo en un principio sino a las 7.

A esa hora de la mañana argentina, Messi y compañía saltarán al campo de juego del Lusail Stadium para medirse con la Arabia Saudita.

En ese mismo estadio, y no en el Education City, se jugará el segundo partido de la Selección en el Mundial, el sábado 26, con México como rival. Pero no sólo se modificó la sede; también el horario: pasó de las 10 a las 16 horas de la Argentina.

Y por último, el cruce contra Polonia, que se suponía que iba a jugarse el miércoles 30 en Lusail, finalmente irá en el Stadium 974. Lo que sí se sostuvo es el horario: va a las 16.

Los días y horarios de los partidos de la Selección en la fase de grupos

  • Martes 22 de noviembre, a las 7: Argentina vs. Arabia Saudita (Lusail Stadium)
  • Sábado 26 de noviembre, a las 16: Argentina vs. México (Lusail Stadium)
  • Miércoles 30 de noviembre, a las 16: Polonia vs. Argentina (Stadium 974)