miércoles, julio 06, 2022

Deportes

UEFA: Más sanciones para Rusia

Sharing is caring!

La UEFA excluyó a la selección femenina rusa de la Eurocopa 2022 y a los equipos de ese país para los torneos continentales de la temporada 2022-23 por la invasión a Ucrania.

La decisión de la UEFA, que permitió además a Portugal ingresar a la Eurocopa 2022 femenina prevista del 6 al 31 de julio en Inglaterra, incluye además el rechazo de la candidatura de Rusia para organizar el torneo continental masculino de 2028 o de 2032.

«El Comité Ejecutivo declaró no idónea la candidatura presentada por la Federación rusa para albergar la Uefa Euro 2028 o Uefa Euro 2032», informa la entidad continental.

En particular, el comunicado cita el reglamento de candidatura que prevé «que cada candidato debe asegurarse o actuar para desacreditar a la UEFA, a la final de la UEFA o a la fase final de la UEFA, a cualquier otro postulante, al procedimiento de competencia o al fútbol europeo».

La decisión del comité ejecutivo de la UEFA incluye también una suspensión para equipos o selecciones de Rusia a nivel masculino y femenino incluso en categorías juveniles y de futsal.

En una nota, la UEFA explicó que busca «garantizar a las próximas competiciones el regular desarrollo en un ambiente seguro y protegido para todos los interesados».

La UEFA ya había suspendido a las selecciones y a los equipos de Rusia de sus competencias el 28 de febrero pasado, cuatro días después del inicio de la invasión a Ucrania.

De esta manera, Rusia no podrá competir en el Grupo 2 de la Liga B de la tercera edición de la Nations League, donde finalizará automáticamente en el último puesto de esa zona.

En consecuencia, Rusia quedará clasificado en el decimosexto puesto de la categoría, por lo cual descenderá a la Liga C.

Asimismo, la selección rusa no podrá participar de las Eliminatorias al Mundial femenino de 2023 y el combinado juvenil masculino quedará al margen de la Eurocopa Sub-21 del mismo año. (ANSA).