jueves, abril 18, 2024

Generales, Locales

PESCA ARTESANAL: Normas de Seguridad para la Habilitación y Operación

Sharing is caring!

La PREFECTURA NAVAL ARGENTINA mediante Disposición DISFC-2022-115-APN-PNA#MSG firmada por el Prefecto Nacional Naval D. Mario Rubén Fariñon actualizo las normas particulares para la navegación de embarcaciones dedicadas a las tareas de pesca artesanal.

La mencionada Disposición establece las normas de seguridad para la habilitación y operación de los buques que realicen la citada actividad, entre las cuales se destacan cuestiones como, condiciones operacionales, mínimas y técnicas, controles a efectuar por la Dependencia actuante y exenciones.

Por tal motivo los navíos que soliciten habilitarse para este trabajo deberán cumplir con lo requerido en la citada normativa, como a su vez las ya existentes y registradas que posean el equipo requerido se podrán registrar y habilitar automáticamente, salvo que se verifiquen cambios sustanciales en las condiciones originales de aprobación, en cuyo caso, contaran con un periodo de CIENTO OCHENTA (180) días para regularizar tales modificaciones.

Por lo expuesto precedentemente, la sección Policía de Seguridad de la Navegación de esta Dependencia brindara asesoramiento e información al respecto, mediante correo electrónico queq-polinave@prefecturanaval.gov.ar o telefónicamente a los números 02262-450514/451907.