jueves, abril 25, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Rendición de cuentas

Sharing is caring!

El miércoles 27 de abril se realizó una reunión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Jorge Martínez (Nueva Necochea)

En la comisión se analizaron diferentes minutas de comunicación, entre ellas una presentada por la ACT que pregunta por el estado del aeródromo y por la posibilidad de recibir vuelos sanitarios; una del bloque UCR-Juntos vinculada a la demarcación en la Ruta 86 y una última del bloque FDT-UC referida a la colocación de luminarias en diferentes barrios.

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Bernardo Amilcar, Marcelo Schwarz (Nueva Necochea); Mauro Velázquez, Miguel Arana (FDT); Andrea Cáceres (FDT-UC);Norma Alí (FDT-Participación Justicialista); Felicitas Cabretón, Alejandro Bidegain (UCR).

El miércoles 27 de abril se realizó una reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea).

La Comisión recibió a la Secretaria de Hacienda y Finanzas Públicas, Ctdra. Graciela Mameluco y al Ctdor. Alejandro Traversa, Director General Administrativo, para que informen sobre la rendición de cuentas del año 2021.

La Rendición de Cuentas del período 2021 se tratará en la 5° Sesión Ordinaria que se realizará durante el mes de mayo de 2022.

En tal sentido la funcionaria informó que la recaudación del período fue de $ 4.490M, que el 30% es utilizado para la atención de la salud en el distrito, que el resultado operativo resultó positivo y que la deuda se redujo durante el 2021 del 40% de lo recaudado al 18%, aún con la pandemia de por medio.

Estuvo presente el Presidente del HCD, Dr. Guillermo Sánchez, la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Ruth Kalle, Gabriela Espinosa, Jorge Martínez (NueNec); Miguel Arana, Mauro Velázquez (FdT); Andrea Cáceres (FdT-UC); Alejandro Bidegain, Gonzalo Diez, Felicitas Cabretón (UCR); Norma Alí (FDT-Participación Justicialista).