lunes, julio 04, 2022

Economía, Nacionales

ALQUILERES: Siguen las discusiones

Sharing is caring!

Gervasio Muñoz defendió la ley vigente y advirtió que “cuando se habla de acuerdos, por lo general pierden los más débiles”.

En diálogo con Picado Fino, por Radio Provincia, afirmó que “se trata de una relación con intereses antagónicos, algunos queremos que el alquiler se pueda pagar y otros quieren aumentar lo máximo posible sus ganancias, allí es donde está el Estado y las políticas públicas”.

Al defender la ley vigente, el entrevistado consignó: “Lo que está en disputa es quién gana y quién pierde y desde hace mucho perdemos los inquilinos, hay que politizar la discusión porque siempre que se habla mucho de acuerdos, de que todas las partes estén conformes, por lo general, pierden los más débiles”.

En tanto, sostuvo que no hay diferencia entre una persona que tiene una vivienda en alquiler y otra que tiene diez: “Tienen la misma práctica de la evasión y la metodología del abuso e imposición de condiciones profundamente injustas”. En ese sentido, remarcó que “estamos en una situación social y económica gravísima y hablamos de un derecho fundamental que es tener un lugar donde vivir”.

Muñoz afirmó que es preciso sostener “el contrato de tres años, aumento anual, actualización del precio promedio entre inflación y salarios, impuestos y expensas extraordinarias a cargo de los propietarios, transferir el pago en forma electrónica, que nos den factura. Es decir, lo que dice la ley, que casi no se cumple”.

“Defendemos este marco regulatorio” y “hoy el alquiler es el único precio de la economía que se mantiene fijo en 12 meses, eso es lo que quieren liquidar en el Congreso”, enfatizó el titular de la Federación Nacional de Inquilinos. Consultado sobre si tienen diálogo con los legisladores, respondió: “Tenemos diálogo con algunos. Con Juntos por el Cambio no y Massa nunca nos recibió”.

FUENTE: RADIO PROVINCIA