viernes, abril 26, 2024

Generales, Nacionales

MESA, el programa que prepara Kicillof para reforzar la asistencia social

Sharing is caring!

En medio de la crisis económica, el gobernador bonaerense lanzará un plan para fortalecer la entrega de alimentos a más de 2 millones de familias.

En medio de la crisis económica y con el objetivo de reforzar la asistencia, el gobernador Axel Kicillof lanzará esta semana el programa MESA, que consiste en la entrega de alimentos a más de 2 millones de familias.

El Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) es una institucionalización de la entrega de alimentos que se distribuyeron durante la pandemia a las familias de los alumnnos que acudían a los comedores que funcionaban en las escuelas, y complementará al Servicio Alimentario Escolar (SAE) por más de 16 mil millones de pesos.

“Cuando vino la pandemia, los comedores escolares no podían funcionar pero los trabajadores y trabajadoras de la educación, junto con los municipios y los consejos escolares, lograron que se distribuyeran módulos alimentarios durante toda la pandemia a más de 2 millones de familias en la Provincia”, explicó Kicillof en la asamblea legislativa.

Y agregó: “Ahora volvió la presencialidad plena pero, al mismo tiempo que estará el Servicio Alimentario Escolar, se crea el plan MESA, que es un módulo alimentario especial y extraordinario que va a llegar a más de 2 millones de familias de la Provincia. Es una inversión muy grande”.

En efecto, el Servicio Alimentario Escolar (SAE) hoy alcanza a más de 2.215.700 de niños, niñas y adolescentes de toda la Provincia que desayunan, meriendan o almuerzan en las escuelas.

Recientemente el gobierno bonaerense firmó dos convenios con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por más de 75.000 millones de pesos para fortalecer la gestión provincial, garantizar la seguridad alimentaria y profundizar los programas sociales en el Conurbano.

FUENTE: La Tecla