viernes, abril 26, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Sharing is caring!

El miércoles 30 de marzo de 2022 se realizó la 2° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Presidente del HCD, Dr. Guillermo Sánchez (Nueva Necochea).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Elisa Marquez (Concejal Suplente), Ruth Kalle,  Marcelo Schwarz, Bernardo Amilcar, Sergio Nicolás, Gabriela Espinosa  (NueNec); Mauro Velázquez, Miguel Arana, Rafael Iacono (FDT); Mariela Maceiro, Juan Pedro Arabarco (ACT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Norma Alí (FDT-Participación Justicialista); Felicitas Cabretón, Gonzalo Diez, Adriana Pérez, Alejandro Bidegain (UCR); Maximiliano Delfino (NecFed).

Felicitas Cabreton
Marcelo Schwarz

Ausente con aviso el Concejal Bartolomé Zubillaga (NueNec) reemplazado por Elisa Marquez.

La Concejala Andrea Cáceres fue la encargada de izar la bandera de ceremonia.

Seguidamente se dio tratamiento a 75 expedientes despachados.

Fueron aprobados en general los despachados Nº: 1 al 50, 52 al 55, 57 al 68.

Incorporados despachados N°: 73, 74, 75.

A Tratamiento despachados N°: 1, 51, 56 (69 al 72 en conjunto), 73 y 74 en conjunto.

Aprobados por unanimidad despachados N°: 1, 51, 56, 73, 74

Aprobados por mayoría despachados N°: 69, 70, 71, 72

Aprobado pase a comisión despachados N°:

Se presentaron 5  sobre  tablas:

  • Minuta de comunicación para que el DE informe por las áreas correspondientes las obras realizadas sobre el camino de ribera del Río Quequén para evitar inundaciones ante las fuertes lluvias. APROBADO POR UNANIMIDAD.
  • Minuta de comunicación para que el DE informe por las áreas correspondientes cuales fueron los criterios para la eliminación de pastizales en la ribera del Río Quequén en la zona de las cascadas por parte de maquinaria pesada municipal. APROBADO POR UNANIMIDAD.
  • Proyecto de Resolución por el cierre de la sucursal del Banco Provincia de Buenos Aires en Juan N Fernández en diciembre de 2021. El Concejo Deliberante solicita al DE se dirija al Presidente del Bapro para que en forma urgente pueda proceder a la reapertura de la sucursal de Juan N Fernández. APROBADO POR UNANIMIDAD.
  • Minuta de Comunicación para que el DE informe a través de las áreas correspondientes la fecha de inclusión al patrimonio municipal del automotor adquirido para ser utilizado como oficina móvil. APROBADO POR UNANIMIDAD.
  • Proyecto de Resolución para que el DE solicite al Ministro de Educación y al Gobernador de la Pcia de Buenos Aires, considerar dar fin al uso de tapaboca obligatoria y ser optativo el mismo, en los establecimientos educativos en el distrito de Necochea. APROBADO EL PASE A COMISIÓN.