viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Se viene el acto a 40 años de la Gesta de Malvinas

Sharing is caring!

“Para nosotros es como si fuera muy reciente”. Así lo definió el presidente del Centro de Veteranos de Guerra local, Alejandro Lombardi, quien anticipó las actividades para la noche del viernes 1º y el sábado 2, y reflexionó a cuatro décadas del hecho que marcó de por vida a miles de argentinos.

A pocos días de cumplirse los 40 años de la Gesta de Malvinas, el Departamento Ejecutivo Municipal, con el intendente Arturo Rojas a la cabeza, oficializó junto a la Asociación Civil Veteranos de Guerra de Necochea la invitación a las actividades conmemorativas a llevarse a cabo. En ese marco, el excombatiente y presidente de la institución, Alejandro Lombardi, expresó una reflexión de lo que genera el recuerdo permanente de la fecha.

En principio, Lombardi confirmó que “primero está la convocatoria para la vigilia, que será a las 23.40 del viernes 1º, donde vamos a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se cantará la Marcha de Malvinas y se hará un minuto de silencio a la memoria de los muertos en la guerra”. Esto será sobre la calle 520 de Quequén y Av. Almirante Brown.

En tanto, “el sábado 2 a la mañana empezamos en el monumento de 56 y 59 con una entrega de ofrendas florales a las 10.15, y a las 11 será el acto principal en el monumento de Quequén, donde habrá un desfile cívico militar; esperemos que la gente acompañe y el tiempo también para poder estar todos juntos”.

A pocas horas de conmemorar una fecha tan cara al sentimiento nacional, Lombardi reflexionó en el marco de los 40 años que se cumplen que “si bien ha pasado mucho tiempo, para nosotros los veteranos es como si hubiera sido muy reciente; realmente nuestros recuerdos siempre están presentes y para nosotros es difícil que los años pasen con respecto al evento que sufrimos en el año ‘82”.

En ese marco, el excombatiente señaló con respecto al Centro local que “estamos trabajando bien y ordenados”, y aprovechó para comentar que “a partir del lunes 4 estaremos lunes, miércoles y viernes con la sede abierta (calle 4 Nº 4590) de 14 a 18 para que la gente pase a ver la muestra fotográfica que hemos armado y pueda disfrutarla e informarse”, mientras que anticipó que “prontamente en la sede también empezaremos con las charlas a la comunidad”.