martes, abril 16, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Acampe en las puertas de Desarrollo Social

Sharing is caring!

Pese a las desapacibles condiciones del tiempo, organizaciones sociales acampan en nuestra ciudad en la esquina de Desarrollo Social, en 59 y 61, afuera del centro cívico.

Integrantes de cooperativas de trabajo y desocupados se sumaron al reclamo que se lleva adelante a nivel nacional tras el fracaso de un acuerdo con el gobierno y anunciaron que las medidas se profundizarán en los próximos días.

Las organizaciones sociales reclaman la apertura de nuevos planes sociales, el aumento en el plan Potenciar, trabajo genuino y mejoras en la entrega de alimentos a comedores escolares.

El ministro de Desarrollo Social hizo una contrapropuesta que no fue avalada por los dirigentes de la Unidad Piquetera y no se logró zanjar las diferencias.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social destacaron que se propuso ampliar y fortalecer la política alimentaria y armar unidades de gestión y trabajo para dotar de herramientas para cooperativas.

Sin embargo, no hubo acuerdo en la idea de dar más altas del programa Potenciar Trabajo ni en la restitución de los planes de aquellos manifestantes que tiraron piedras en el Congreso.

FUENTE: TSN