sábado, abril 20, 2024

Deportes

AUTOMOVILISMO: La carrera del TC en Concepción será sustentable

Sharing is caring!

La próxima carrera del TC y TC Pista, en el Autódromo de Concepción del Uruguay el 26 y 27 de marzo, será la primera competencia sustentable de automovilismo a nivel nacional y latinoamericano.

Una característica hará que la tercera cita del calendario de La Máxima sea sumamente especial: adquirirá, gracias a ciertas medidas en su planificación, la cualidad de sustentable.

¿Por qué la carrera será sustentable? Porque contará con el objetivo de comprometerse con el cuidado del ambiente mediante el desarrollo del evento con un triple impacto positivo: social, económico y ambiental.

Para ello se tomarán diferentes medidas. Por un lado, se instalará un sistema de paneles solares que proveerán de energía eléctrica limpia al circuito.

Además, se plantarán más de 200 árboles en el predio que servirán como barrera acústica; se separarán y recuperarán residuos plásticos; gestión de residuos peligrosos (como aceites, filtros y trapos sucios, por ejemplo); folletos promocionales hechos de papel reciclado y contenido virtual (con el fin de disminuir la utilización de papel virgen); implementación de colilleros para cigarrillos, y concientización y capacitaciones sobre temas ambientales.

Por todos estos motivos, la carrera de TC y TC Pista en Concepción, la tercera del calendario 2022 para ambas categorías, será importante, única e histórica; por sus características previas de planificación, por su puesta en funcionamiento y por la puerta que abre en materia de organización para futuras competencias.

FUENTE: ACTC