viernes, abril 26, 2024

Deportes

FÓRMULA 1: Bahrein palpita el inicio del Mundial 2022

Sharing is caring!

El neerlandés Max Verstappen comenzará la defensa de su título de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahrein, que dará inicio a la temporada 2022, que ofrecerá 22 carreras y marcará el debut de Miami tras la exclusión de Rusia.

Verstappen intentará revalidar la corona que consiguió a bordo de su Red Bull al superar en la vuelta final de la última carrera del campeonato 2021 al séptuple campeón mundial inglés, Lewis Hamilton.

La temporada 2022 también será especial para Ferrari, que buscará volver a la victoria en el Mundial de Pilotos que se niega desde la coronación del finlandés Kimi Raikkonen en 2007, aunque al año siguiente pudo celebrar en el Torneo de Constructores.

«Queremos ganar ya este primer fin de semana», coincidieron los pilotos de la escudería italiana, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sáinz, en diálogo con Sky Sport antes del inicio de la actividad en Sakhir.

«Hay muchos deseos de salir a la pista, mucha adrenalina», afirmó Leclerc, mientras que Sáinz prometió que con su compañero harán «todo para restiuir el apoyo de los tifosi».

El español destacó la «constancia sin problemas» que Ferrari mostró en los ensayos de pretemporada: «el auto es sólido y aprendimos mucho en esos seis días, aprovechando el tiempo de la mejor manera», ponderó.

«Importaba hacer la mayor cantidad de giros posibles en los ensayos y no tuvimos problemas. Hay detalles que no resolvimos, pero todo mejoró. Hasta ahora todo bien», confió Leclerc.

«Ni yo ni (Mattia) Binotto firmamos por un segundo puesto. Hay optimismo porque sé cuánto trabajamos para estar adelante y luchar», completó el monegasco en alusión al optimismo compartido con el director de Ferrari.

«Con estos autos el piloto puede hacer la diferncia sobre todo al inicio de la temporada si se adapta más velozmente que otros», analizó Leclerc, quien advirtió que Mercedes mantiene un potencial «alto» aunque evitó revelarlo en las pruebas de pretemporada.

El monegasco también alertó sobre las frenadas en un circuito donde los pilotos también deberán prestar atención especial a las temperaturas y al viento, un ítem con el que coincidió Sáinz.

«Ya se vio en Sakhir: estuvo en los ensayos y sigue estando estos días. Pensábamos que la sensibilidad al viento sería menor con los autos nuevos. No asusta, pero habrá que estar atentos», remarcó el español.

Por su quinta corona personal irá el alemán Sebastian Vettel, tetracampeón con Red Bull y quien competirá con Aston Martin, aunque deberá esperar para debutar en la temporada 2022 porque resultó positivo de coronavirus.

Aston Martin emitió un comunicado para informar que el también alemán Nico Hulkenberg reemplazará a Vettel, segundo piloto en resultar positivo de Covid-19 desde el inicio del año, pues previamente le tocó al australiano Daniel Ricciardo (McLaren), quien ya está recuperado y correrá en Bahrein.

FUENTE: ANSA.