sábado, septiembre 24, 2022

Economía, Nacionales

ECONOMÍA: El Círculo Rojo sale a presionar a Juntos para que vote el acuerdo

Sharing is caring!

Los principales empresarios del país se contactaron con Larreta y Macri para que la oposición vote a favor.

El Círculo Rojo salió en bloque a presionar a Juntos por el Cambio para que voten el acuerdo con el FMI que llegaría al recinto el jueves.

En medio de la tensión en el Frente de Todos por la negativa del kirchnerismo a votar el proyecto enviado por la Rosada, el Gobierno necesita de los votos del principal frente opositor.

Ante este panorama los principales empresarios del país se comunicaron con de manera reservada con Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri, entre otros dirigentes de Juntos, para que el frente opositor vote el acuerdo.

El pedido no sólo fue de carácter privado. Varias círculos empresarios salieron a pedir que el acuerdo se aprueba de manera oficial.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham) pidió al Congreso «acompañar esta decisión estratégica de avanzar en este entendimiento», luego de celebrar el acuerdo del Gobierno con el FMI.

La Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), emitió un comunicado en el que advirtió que «la aprobación del Programa de Facilidades Extendidas por parte del Honorable Congreso de la Nación, es una condición necesaria para que Argentina pueda consolidar el crédito público y así generar las bases para crecimiento económico inclusivo de nuestro país».

«Despejar las dudas sobre la capacidad del Tesoro de cumplir en tiempo y forma sus compromisos, facilitará al sector privado acceder a financiación interna y externa, en condiciones favorables», indicó Adeba.

A estos comunicados se suma la presión del Consejo Agroindustrial y el Grupo de los 6 (UIA, Camarco, CAC, ADEBA, Sociedar Rural y la Bolsa de Comercio), que pidieron exponer el martes en el plenario de las comisiones de Finanzas y de Presupuesto que comenzarán a tratar el proyecto.

El martes también expondrán la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), y la Came.

FUENTE: LPO