sábado, abril 20, 2024

Deportes

ATLETISMO: Culminaron los torneos de verano

Sharing is caring!

Con la realización del “Torneo Vivero Antoniucci” en Mar del Plata, la institución necochense que depende de la Dirección de Deportes cerró una notable etapa de preparación de cara a la competencia oficial.

Con el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, la Escuela Municipal de Atletismo culminó el pasado fin de semana su incursión por los campeonatos de verano, con la participación en el “Torneo Vivero Antoniucci”, donde la institución dijo presente con una nutrida delegación de 21 alumnos y excelentes performances.

Quien coordina la escuela desde hace más de una década, el Prof. Mauro Cabrera, realizó un balance positivo de la temporada de verano, remarcando una vez más que la de atletismo es la única escuela que no detiene sus trabajos, e informó que la figura destacada entre los atletas mayores fue Santino Marchetti.

El atleta logró su mejor actuación personal en los 800 metros llanos y fue 2º entre los mayores y 3º en la clasificación general con un tiempo de 1.57.76, marca de tal jerarquía que ya lo habilita a participar del campeonato nacional de su categoría (U20) y una categoría superior (U23), “como para dar contexto y dimensionar el registro realizado por el atleta iniciado, formado y desarrollado en la escuela de atletismo entrenado”, valoró Cabrera.

A continuación, el resto de los desempeños de los atletas locales:

-En las categorías formativas, Geraldine Pedroza logró el doblete dorado en velocidad, adjudicándose los 100 y 200 metros llanos.

-Entre las damas en los 100 metros llanos, la dulcense Josefina Roln fue la ganadora con un tiempo de 14.20. En la misma serie su compañera de equipo´, Sasha Franco, ocupó el cuarto lugar con un tiempo de 14.89, seguida por Celina Sánchez con un tiempo 14.90 ocupando el quinto lugar.

-Entra las categorías formativas, también un necochense fue la ganadora de la prueba madre del atletismo, los 100 metros llanos, donde Geraldine Pedroza con un tiempo de 14.85 se impuso y en su misma serie ocuparon en tercer y cuarto lugar Sofía Masson y Ernestina Sánchez con un tiempo de 15.56 y 17.24.

-En los 100mts varones categorías formativas, Vito Fresca fue segundo con un tiempo de 13.60. En la misma serie, Matías Saucedo fue quinto con un tiempo de 14.13 y Fausto Marchetti ocupó el octavo lugar con un tiempo de 15.27.

-En los 800 metros damas, las primeras necochenses en cruzar la meta fueron Catalina Scoles y Guadalupe Benítez, cuarto y quinto lugar, ambas con un tiempo de 2.42.28. En el octavo lugar llegó Francesca Marchetti con un tiempo de 2.49.63. En la misma prueba Amancay Gómez no pudo completar el recorrido por una molestia física.

-En los 800 metros juveniles, Tiago Rojas cumplió con creces sus predicciones y con un tiempo de 2.15.65 ocupó el cuarto lugar seguido por su compañero de equipo Lautaro moreno con un tiempo de 2.17.81, completando así cuarto y quinto lugar de la clasificación general juvenil.

-En los 200 damas juvenil, Josefina Rolón fue segunda con un tiempo de 29.06. En la segunda serie juvenil Celina Sánchez fue tercera en su serie con un tiempo de 29.74

-En los 200 damas categorías formativas, nuevamente Geraldine Pedroza fue primera, logrando el doblete dorado en 100 y 200, ahora en esta última prueba con un tiempo de 29.15. En la misma prueba y categoría, Sofía Masson fue segunda con un tiempo de 32.58.

-En los 200 metros varones juveniles, Facundo Muguiro fue el ganador con un tiempo de 24.40 su segunda mejor marca personal. En las categorías formativas Vito fresca fue  segundo con un tiempo de 28.66, tercero Matías Saucedo con un tiempo de 29.90 y cuarto Fausto Marchetti con un tiempo de 31.39.

-En los 5000 metros, prueba final del torneo, participaron en damas Aldana Bracamonte y en varones Agustín Montero, ambos atletas juveniles logrando su mejor marca personal.

La delegación a cargo del Profesor Mauro Cabrera, fue acompañada por Sofía Enciso y Juliana Jové, quienes representaron a la Escuela Municipal de Atletismo que depende de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Necochea, a cargo de Guadalupe Hernández.