viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Oficina móvil en Lo Malvones

Sharing is caring!

Los vecinos del Barrio Los Malvones recibieron esta tarde la visita de la Oficina Móvil de la Municipalidad, junto a una comitiva de funcionarios que llegó hasta el lugar para atenderlos y que encabezó el propio intendente Arturo Rojas. “Esto es parte de la función que tiene la gestión, la de estar presente”, resumió Sandra Antenucci.

Con el intendente Arturo Rojas guiando a una amplia comitiva de funcionarios que lo acompañó para dar respuestas a los vecinos, la Oficina Móvil de la Municipalidad de Necochea llegó esta tarde al Barrio Los Malvones para evacuar consultas, recibir reclamos y organizar algunas actividades artísticas y recreativas para los niños y niñas que habitan el lugar.

Con epicentro en la plaza que lleva el mismo nombre que la populosa ubicación situada cerca de uno de los ingresos a la ciudad, en la intersección de calles 114 y 69, el accionar de la comuna estuvo dirigido a seguir intercambiando pareceres con la población del lugar, que fue beneficiada por una obra de gran envergadura que terminará por llevar los servicios básicos a cada una de las viviendas.

Luego de dialogar amablemente con el mandatario comunal, Susana, quien reside en el barrio desde hace casi cuatro décadas, quiso expresar sus sensaciones con respecto a la llegada de este operativo: “Me siento súper agradecida por la gestión que está haciendo el señor Rojas. Desde el año ‘84 que yo tengo mi casita acá, en la 71, y jamás se ha visto cómo están trabajando el día de hoy, la plaza está quedando hermosa”.

“Cumplieron con lo prometido: que iban a hacer cordón cuneta, cloacas y entoscado. La verdad que estamos muy agradecidos porque el barrio está cada vez más lindo, ver cómo ha progresado nos pone súper contentos y agradecidos”, ratificó la vecina.

Por su parte, luego de recibir las consultas de la comunidad y participar en varios encuentros junto al Intendente y el titular de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, explicó que “esta cuestión de venir con la Oficina, de que Arturo esté recibiendo a los vecinos, creo que es muy buena. Acá, en Los Malvones, se inició una obra para traer todos los servicios básicos; y ya en breve, dentro de un mes, vamos a estar inaugurando la nueva plaza”.

En ese contexto, “los vecinos se están acercando por algunos detalles que, por hacer las obras, can quedando para ir avanzando, pero están más que agradecidos, y eso es parte de la función que tiene la gestión, la de estar presente”, aseveró la funcionaria.

Detallando que este plan integral de obras que se realizará a lo largo de una decena de cuadras “es algo fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, la titular de Desarrollo Humano reveló que esta actividad estaba planificada “desde que asumió Arturo”, aunque “la cuestión de la pandemia evitó que se pudiera hacer los años anteriores”.

“Ahora, si bien todos sabemos que nos tenemos que seguir cuidando, el actual contexto nos permite estar en los barrios, recibiendo a los vecinos y dando la cara, que es fundamental. A veces no tenemos la solución, pero escuchar, saber que se está trabajando y que se toman los reclamos es parte de lo que corresponde que haga el Estado municipal”, terminó diciendo.

Luego de esta nueva experiencia en el noroeste de Necochea, la Oficina Móvil estará visitando en la tarde de este viernes 4 de marzo el CAPS “Fomento de Quequén”, en calle 519 entre 546 y 548, donde serán el propio Intendente y los representantes del Departamento Ejecutivo quienes estarán atendiendo los reclamos e inquietudes de los vecinos que se quieran acercara a dialogar o a presentar alguna propuesta que sirva para mejorar la vida de su comunidad.