martes, abril 23, 2024

Nacionales, Salud

COVID: «Estamos mejor pero seguimos en pandemia»

Sharing is caring!

Jorge Geffner, investigador del Conicet criticó la decisión del Gobierno porteño de eliminar protocolos de cara al regreso de las clases.

Jorge Geffner, profesor titular de Inmunología de la Facultad de Medicina de la UBA e investigador del Conicet habló sobre la baja de casos positivos de Covid_19.

Al respecto, mención por La Mecha que «bajó mucho el promedio semanal de contagios que pasó de 130 mil a 40 mil semanales. Eso tiene que ver con un sistema de vacunación que anda bien. La baja de testeos colabora con la baja de casos, pero también bajaron los índices de positividad. Es evidente que hay un descenso importante. Estamos bien pero sigue preocupado la cantidad de fallecimientos».

Por su parte, sobre la posibilidad de hacer la transición de Pandemia a Endemia reconoció que «si bien estamos mejor seguimos en pandemia y en ese sentido hay que extender más la vacunación y seguir con los cuidados».

Respecto a la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de no exigir el pase sanitario en el regreso a las aulas y eliminar las burbujas y el aislamiento por contacto estrecho, el especialista resaltó que «tiene que haber protocolos, los padres, docentes y chicos tienen que tener en claro los protocolos. Obviamente vamos a la presencialidad plena pero con cuidados.

Por último, expresó que «sería importante abrir los colegios e instalar vacunatorios allí. Nos falta todavía vacunar a la mitad de los chicos. Las vacunas demostraron ser muy seguras, los papás no tienen que tener miedo».