viernes, marzo 29, 2024

Internacionales

EL MUNDO: Macron, «Putin me dijo que no habrá escalada»

Sharing is caring!

El presidente francés, Emmanuel Macron, de camino a Kiev para reunirse con el presidente Volodymyr Zelensky, dijo haber obtenido la noche del lunes, en la entrevista con Vladimir Putin, «que no habrá una escalada» en la crisis con Ucrania.

En declaraciones a los periodistas en el avión que lo lleva de Moscú a Kiev, Macron explicó que había «logrado» en la entrevista de cinco horas que el Kremlin mantuvo la noche del lunes con el presidente ruso, «que no haya deterioro ni escalada» en la relación ruso-occidental por la crisis vinculada a Ucrania.

«Para mí se trataba de bloquear el juego para evitar una escalada y abrir nuevas perspectivas. Este objetivo se alcanzó», explicó el mandatario.

En tanto, el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, afirmó hoy que la cuestión de las garantías de seguridad solicitadas por Moscú a Occidente aún no recibió una respuesta satisfactoria y, por tanto, el problema «sigue abierto para Rusia y también sigue siendo crucial».

«Hasta ahora – dijo Peskov, citado por Tass – ciertamente no podemos decir que haya ningún camino a la vista para resolver el problema. No vemos que nuestra contraparte occidental tome en consideración nuestras preocupaciones». (ANSA).