viernes, abril 26, 2024

Deportes

NATACIÓN: Iñaki Cajaravilla gano la «Alfredo Marcenac»

Sharing is caring!

Junto a Lusi Luz entre las mujeres, ambos ganaron la general de la prueba principal de 5K este domingo al mediodía con una temperatura que rozó los 38 grados.

Este domingo pasado el mediodía se disputó la edición 14 del homenaje a Alfredo Marcenac en las aguas del Quequén siendo esta la 1° fecha del campeonato de aguas abiertas que organizan la Asociación Deportiva Arenas y el club Huracán.

Los más rápidos en la general de la prueba principal fueron Iñaki Cajaravilla Zubiaga de Necochea entre los masculinos mientras que entre las damas fue para la joven marplatense Lusi Luz.

Por la bajante del río la carrera debió programarse para las 12,45 de este domingo y tuvo como partida la bajada pública del puente Taraborelli para los 5K, mientras que la prueba mixta de integración de 3K partió a la altura de la Sociedad Española en el Paseo de la Ribera una vez pasaron los punteros del trazado mayor.

La partida, en una correntada poco favorable para el nado río abajo, tuvo al nadador de ADA Iñaki Cajaravilla escapándose del pelotón rápidamente para hacer la diferencia y mantenerla, aunque no muy lejos querían acercarse los serranos Matías Melucci de Balcarce y el tandilense Martin Vázquez de Squalo (quien fuera el ganador de la edición 2019).

Iñaki Cajaravilla logró ganar su primera competencia en aguas abiertas logrando quedar por el momento como el puntero del campeonato en esta 1° fecha

El liderazgo de Cajaravilla se mantuvo hasta el final, pero en los últimos 1000 metros se acercaron bastante Melucci y Vázquez para quedar las posiciones finales para Iñaki Cajaravilla 1°, Matías Melucci 2° y Martin Vázquez 3°.

Le siguieron Arian Marini de Bahía Blanca en la 4° posición y un destacado 5° lugar para el de la Asociación Deportiva Arenas Jeremías Taien Torales que con solo 12 años apunta para grandes cosas y se subió al podio con el 5° puesto.

Lusi Luz de Mar del Plata ganó con comodidad entre las chicas de la general de los 5K

Entre las damas la del Rosso marplatense Lusi Luz, de tan solo 17 años, fue la ganadora imponiéndose también desde la misma partida para llegar a la meta en el 1° lugar siendo secundada por Evelina Fernández de Buenos Aires en el 2° puesto, la de Tandil y Squalo Paula Galupo en el 3° lugar, y las mejores necochenses tuvo a Laura Gómez en la 4° colocación y a Magdalena González en el 5°, ambas nadadoras anfitrionas de ADA.