Generales, Locales

NECOCHEA: Trabajo por la falta de presión de agua

Sharing is caring!

El Ejecutivo, en cabeza del Intendente, trabaja a destajo ante la baja de presión de agua en el distrito.

El jefe comunal, Arturo Rojas, monitorea desde hace días todo lo que se viene haciendo desde las diversas áreas para hacerle frente a esta situación que perjudica a algunos sectores de la ciudad, al tiempo que convocó a una reunión en su despacho esta mañana con todos los actores de su Gobierno involucrados en la temática para determinar los pasos a seguir.

Uno de ellos, el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, admitió la baja de presión en algunos lugares del centro y en el Barrio Provincia, para adelantar que “en los próximos días habrá dos pozos nuevos, uno en el Barrio Norte y otro en el predio del Hospital Irurzun de Quequén”.

Más allá de que el Ejecutivo trabajó durante todo el fin de semana para paliar la baja presión de agua en el distrito dada la ola de calor que se extenderá hasta el cierre de la semana-con asistencia con botellones y cisterna a los más damnificados-, el intendente Arturo Rojas convocó para esta mañana una reunión en su despacho con funcionarios de su equipo de Gobierno con el fin de unificar criterios a la hora de seguir trabajando en la problemática, pero también para darle un mensaje consolidado a la ciudadanía ante esta situación que es desagradable para el vecino pero que también tiene que saber que se está haciendo lo posible para contrarrestarla.

Luego del cónclave, el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, explicó que “hace varios días que venimos recorriendo los 48 pozos y vemos que están funcionando normalmente, algo que hacemos dos o tres veces por jornada” para reconocer enseguida que “hay una caída de presión en algunos sectores del centro y en el Barrio Provincia, lo que se debe a que hace prácticamente cuatro meses que no llueve, lo que genera depresión de las napas, y que hay mucho uso por parte de los vecinos quienes riegan su césped y sus calles, lo que se suma al llenado de las piletas y la gran cantidad de gente que vino de afuera”.

“Esto provoca que el tanque se llene, en algunos casos, una vez por día pero no alcanza a una segunda, y ahí está el problema” cerró con respecto a esto puntual el funcionario, al tiempo que aclaró que en la Villa Balnearia “hay algunos reclamos aislados”.

Para dar respuestas concretas, adelantó Gómez que “en las próximas horas habilitaremos dos pozos más: ya hay una perforación nueva en calles 37 y 82 del Barrio Norte, que favorecerá a ese sector y a los vecinos de Los Álamos; y otra en el Hospital Irurzun de Quequén que mejorará el fluido en toda la Avenida Lobería hasta la Av. 519, que va por el acueducto que corre por la calle 574”

Y desarrolló: “Los dos se encuentran en su etapa final, al punto que la empresa ya tiene los caños y las bombas, pero como los pozos son trifásicos también dependemos para conectarlos a la red de que la Usina lleve la potencia al pie del tablero, algo que descontamos suceda esta semana”.

El funcionario, tras adelantar también que está proyectando un nuevo pozo en la Av. 58 entre 63 y 65 para lo antes posible, volvió a hacer hincapié en “el uso racional y responsable del agua” para subrayar que “entendemos que una vez que la temperatura baje y llueva, ya el vecino utilizará menos para regar su patio”.

Por último, puso de manifiesto que “el Intendente es el primero en estar ocupado y preocupado por la situación, y es por ello que se pone a la cabeza y nos apoya en todo lo que hagamos como funcionarios”.

De la reunión encabezada por el jefe comunal, participaron también la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, y sus pares de Desarrollo Humano y Policitas Sociales, Producción y Turismo y Salud, Sandra Antenucci, Matías Sierra y Andrea Perestiuk respectivamente; como así también el director de Hábitat y Vivienda y Obras Comunitarias, Lisandro Dones, el director Operativo del Ente Vial, Juan Manuel de la Calle, el de Ordenamiento Urbano, Yamil Haedo, el delegado de Quequén, Hernán Rodríguez y el concejal Guillermo Sánchez, además de Diego Ortiz, cara visible de la empresa Perforaciones Ortiz.

A todo esto, vale decir también que existe una ordenanza que indica que toda vivienda de cuatro metros de alto debe contar con cisterna propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *