viernes, abril 19, 2024

Deportes

FIFA: «El 2022 será un año memorable»

Sharing is caring!

«Será un año memorable», afirmó hoy el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en su mensaje de buenos augurios de fin de año a los fanáticos del fútbol en un 2022 cuya máxima atracción sin dudas será el Mundial que celebrará Qatar.

«Quisiera desearles un feliz Año Nuevo y que todos sus deseos se cumplan en 2022, un año de Mundial», reza el mensaje del dirigente ítalo-suizo.

«La atención global estará concentrada en Qatar en noviembre y en diciembre», destacó Infantino en referencia a la fecha de la próxima Copa del Mundo, que por primera vez se disputará en invierno (boreal) para moderar los efectos de las altas temperaturas en ese país.

«Será la vigésimo segunda edición de la Copa del Mundo y la primera y revolucionaria en Medio Oriente», agregó, al destacar que se jugará «en un mundo muy distinto al que consagró a Francia en Moscú hace cuatro años».

«Sabemos que el mayor escenario de todos ofrecerá una esperanza y una inspiración a las personas de todo el mundo que sufren y atraviesan momentos difíciles por efecto de la pandemia», aseguró.

«Pero al mismo tiempos, queremos reiterar nuestro compromiso solidario con toda la comunidad futbolísticas en nuestras acciones cotidianas, como se refleja en nuestro Plan de salvataje Covid-19, que resultó crucial para la supervivencia del fútbol en muchas de nuestras federaciones afiliadas», recordó Infantino.

«La FIFA seguirá trabajando sin pausas para estar a la altura de su tarea sin olvidarse de aquellos que padecen más necesidades y no tienen voz», afirmó.

«Al mismo tiempo, seguiremos protegiendo el crecimiento sano de todos los demás y del movimiento del fútbol a nivel global», completó el mandamás de la FIFA.

«Estamos comprometidos con hacer del fútbol algo realmente global, ampliando su impacto en los más jóvenes y en la sociedad en general», destacó.

«En 2022, velaremos por proteger el futuro del fútbol, haciendo que se adapte a la era moderna y asegurándonos de poder incrementar la competitividad global», explicó.

«Por eso creo que el próximo será un año memorable y especial», finalizó Infantino. (ANSA).