domingo, octubre 02, 2022

Ecología

BRASIL: Las víctimas de las inundaciones siguen subiendo en Bahía

Sharing is caring!

El número de víctimas por las inundaciones en Bahía, el estado del nordeste brasileño que enfrenta la peor tragedia natural de las últimas décadas, se elevó a 21 muertos y cerca de 470 mil afectados, mientras se temen nuevos desbordes debido a la apertura de las compuertas de un dique.

Un joven de 19 años murió ahogado al intentar atravesar una correntada el lunes pasado en la ciudad de Ilheus, uno de los más conocidos centros turísticos bahianos, informó Defensa Civil.

Según el último reporte de ese organismo, divulgado en la noche del martes, hay 136 ciudades en situación de emergencia, lo que representa el 30% de los municipios bahianos.

Ilheus, con sus bellas playas sobre el litoral atlántico, está ubicada en el sudeste del estado de Bahía donde el número de personas desplazadas se elevó a 77 mil, indicó Defensa Civil y el total de personas afectadas supera las 470 mil.

El Cuerpo de Bomberos informó sobre el riesgo de nuevas inundaciones causadas por el caudal de agua liberado en la represa Aguas Vermelhas ubicada en el vecino estado de Minas Gerais, donde también hubo fuertes lluvias.

Las aguas procedentes de Minas Gerais puede inundar las ciudades bahianas de Itambé, Canasvieiras, Mascote y Cándido Sales.

Dos diques, en las localidades de Iguá y Jussiape, colapsaron el fin de semana pasado.
Los estados de San Pablo, Maranhao, Brasilia y Ceará anunciaron el envío de bomberos para colaborar con las tareas de salvataje. (ANSA).