martes, abril 16, 2024

Policiales y Judiciales

NECOCHEA: Buscan a los autores de violento asalto a un jubilado

Sharing is caring!

Hasta el momento la policía no cuenta con ningún indicio del paradero de dos sujetos que golpearon y maniataron a un adulto mayor para robarle dinero y otros elementos de valor.

El atraco ocurrió este jueves a plena luz del día en 79 al 1900 entre 44 y 46, y resultó un jubilado de 89 años, según señalaron fuentes judiciales a TSN Noticias.

El hombre salía de su vivienda, alrededor de las 16,30, con la intención de realizar compras cuando fue sorprendido por dos sujetos a cara descubierta. De inmediato fue reducido e introducido en el inmueble, lugar el que un malviviente tomó un cuchilla para amenazarlo y el otro le propinaba golpes en distintas partes del cuerpo.

El jubilado, que ante semejante situación nunca opuso resistencia, fue atado de manos con una soga y obligado a permanecer en el suelo.

Según se supo, los sujetos permanecieron en el domicilio por espacio de más de tres horas y en todo momento el hombre padeció maltratos. Durante ese período se dedicaron a revisar todas las dependencias y provocar un gran desorden en busca de dinero como así también elementos de valor.

La misma fuente reveló que se alzaron de $ 10.000 de ahorros y el teléfono celular de la víctima. Luego se retiraron de a pie y, según una vecina, lo hicieron en dirección a la Avenida 42.

Con mucho esfuerzo el vecino logró incorporarse y logró salir a la vereda para pedir ayuda que recibió por parte de la misma vecina, quien procedió a cortar las ataduras.

La policía llegó al lugar y se entrevistó con el vecino que se encontraba shockeado por semejante momento vivido, no obstante aportó las principales características físicas y prendas que vestían los delincuentes.

La investigación quedó a cargo del fiscal Carlos Larrarte y el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Tercera.

Entre otras labores se realizó un relevamiento de las cámaras de seguridad pública y privada de ese sector ante la posibilidad de contarse con imágenes de interés, además de contarse con algunas declaraciones testimoniales.

FUENTE: TSN