jueves, marzo 28, 2024

Deportes

Rechaza Mundial cada dos años

Sharing is caring!

Los 20 clubes de la Premier League expresaron su rechazo unánime al plan de la FIFA de reformar el calendario internacional que incluye, entre otras cosas, la idea de disputar un Mundial cada dos años.

Representantes de los clubes que compiten en la primera división de Inglaterra se reunieron este jueves y al término del encuentro difundieron una nota para informar que evaluaron el tema «de la reforma del calendario internacional después de 2024».

«Estamos en contra de manera unánime de la propuesta de la FIFA de una Copa del Mundo cada dos años, así como de una extensión de las ventanas internacionales», se lee en el comunicado.

«Estamos completamente abiertos a reformas y nuevas ideas, pero deben tender a mejorar el equilibrio y el complemento de las competencias nacionales e internacionales», afirmó el presidente de la Premier League, Richard Masters.

El encuentro sirvió también para establecer las fechas de la próxima temporada, que prevé el Mundial de Qatar 2022 desde mitad de noviembre a mediados de diciembre.

La edición 2022-23 de la Premier League comenzará el 6 de agosto del año próximo y se interrumpirá con la decimosexta fecha, prevista en el fin de semana del 12 y 13 de noviembre, poco antes de una semana previa al partido inaugural de Qatar 2022, previsto el 21 de noviembre.

Entonces, las selecciones clasificadas tendrán a disposición sus jugadores que compiten en la Premier League sólo una semana antes del inicio del Mundial.

También se confirmó la fecha del tradicional «Boxing Day», programado el 26 de diciembre, cuando se jugarán los partidos de la fecha 17, apenas 8 días después de la final del Mundial, prevista el 18 de diciembre. (ANSA).