jueves, marzo 28, 2024

Internacionales

Tiburón atacó turista francés en playa San Pablo

Sharing is caring!

Un tiburón atacó a un turista francés en la ciudad de Ubatuba, centro turístico importante del litoral del estado de San Pablo, en el sudeste brasileño, al tiempo que creció la presencia de los escualos en el sur del país.

La víctima fue mordida en un brazo mientras se sumergía en las aguas de la playa Lambeiro, en Ubatuba, ciudad del litoral paulista próxima a la frontera con Rio de Janeiro.

El especialista en tiburones, Otto Bismark Gadig, de la Universidad Estadual de San Pablo, confirmó que las heridas del visitante francés fueron causadas por un tiburón.

El hecho sucedió el 3 de noviembre y el paciente no sufrió mayores complicaciones en su brazo.

«Luego de recoger informaciones detalladas sobre el accidente el profesor Bismark Gadig llegó a la conclusión de que las lesiones son compatibles con las causadas por la mordida de un tiburón», informó el Instituto Argonauta.

El oceanógrafo, Hugo Gallo Neto, director del Acuario de Ubatuba, señaló que esa región es frecuentada por tiburones pero es la primera vez que se reporta un ataque en 30 años.

La presencia de tiburones agresivos con los humanos es algo característico en el nordeste brasileño, especialmente en las playas de Pernambuco.

Por otra parte expertos del Museo Oceanográfico da Univali, confirmaron la detección de 23 tibunores en las playas de Camboriú, en el estado sureño de Santa Catarina.

Los animales fueron vistos en Camboriú entre agosto y la última semana de octubre de este año. (ANSA).