viernes, marzo 29, 2024

Destacadas, Gremiales, Locales

UATRE: Denuncia de Mario Lastra

Sharing is caring!

Mario Lastra » la situación tremenda  que vive  UATRE tiene culpables con nombres y apellidos».

El dirigente sindical necochense, actual componente del Secretariado Nacional del gremio de la UATRE (Unión Argentina de Trabadores Rurales), Mario Lastra. quien ocupa en el Consejo Directivo el rol de Secretario de Relaciones Institucionales, tuvo duros críticas al manejo actual que tiene como Secretario General al chaqueño José Voytenco, asumido luego de los fallecimientos de Gerónimo Venegas y Ramón Ayala.

En entrevista llevada a cabo en FM Ciudad 100.7 programa «Cerrando la Mañana» que conduce Miguel Abálsamo, el dirigente Lastra fue contundente… «no habrá intervención del gremio de la UATRE, la presencia de un gobierno peronista es la mejor garantía de esto, sino el mal será peor como ocurrió con otros gremios.

La situación económico-financiera de UATRA es muy complicada, Venegas la dejó con 3 mil millones de pesos de superávit, hoy comienza a sufrir serias dificultades la propia Obra Social con la falta de atención de pacientes, demoras en la entrega de medicamentos, derivaciones de otros lugares, todo producto de una conducción que debería llamar a elecciones adelantadas, porque no puede llegar al 2023 en estas condiciones, una conducción que apartó la gente de confianza que tenían Venegas y Ayala, vació el gremio, gasta 150 millones de pesos ,dinero de los trabajadores en organizar un Congreso en Rio Negro, que paga por adelantado 90 millones a empresas que ni siquiera tienen la aceptación de la Comisión Directiva para funcionar brindando servicios al gremio.

Creo, que no sólo responderán ante los trabajadores y nuestra comisión directiva nacional sino deberán hacerlo ante la Justicia, y siguen desoyendo las resoluciones del propio Ministro de Trabajo de la Noción, la situación es insostenible.
Siguen persiguiendo a dirigentes históricos del gremio, montaron una asociación ilícita para otorgar millonarios negocios a empresarios amigos» dijo Mario Lastra.

«La Obras Social Osprera esta actualmente en estado de quiebra, el secretariado del gremio no se reune desde el mes de abril, es de esperar que muchos que todavìa no abrieron los ojos a esta realidad dejen de acompañar a es ta corrupciòn».

Lastra en otro momento de la entrevista agradeciò profundamente el apoyo brindado por el dirigente nacional del kircherismo, ROBERTO PORCARO, quien lo contacto con autoridades nacional y en breve tendremos un diàlogo con el Instituto Patria,para llevar todas las pruebas de lo que esta ocurriendo».

La meta de Lastra es volver a convocar a un Congreso, sumar todas las voluntades, enfrentar la conducción de Voytenko, evitar la intervención del gremio y adelantar las elección para el año entrante y definir la nueva conducción.
Ante la pregunta de la posibilidad de ser candidato a Secretario General de la UATRE, Mario Lastra dijo «hay otras prioridades, evitar la quiebra de la Obras Social, la atención de nuestros afiliados, pelear por el mejoramiento del salario, las candidaturas deberán quedar para más adelante, sin dejar claro que si la mayoría me ve como candidato yo ocupare el lugar donde me lleven los afiliados».