jueves, abril 18, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Avanza tendido de red cloacal en el Barrio Puente Colgante

Sharing is caring!

“Estas son las obras que realmente importan, que le generan dignidad a los vecinos e inclusión”, aseveró Arturo Rojas en la esquina de 529 y 582 mientras observaba el trabajo que está a cargo de personal municipal.

La misma se ejecuta con parte del Presupuesto Participativo y mediante el convenio Municipio-Vecino. Son 700 metros de tendido que va de 529 a 525 y de 580 a 582, y suministrará a quienes viven en la Av. Lobería hacia el sector del río.

El intendente Arturo Rojas estuvo en el denominado Barrio Puente Colgante de Quequén, donde avanza a paso firme una obra de tendido de red cloacal que se ejecuta con fondos del Presupuesto Participativo y del convenio Vecino-Municipio, y que, sin lugar a dudas, le cambiará la calidad de vida a una gran barriada.

En la oportunidad, el jefe comunal manifestó que “estas son las obras que realmente importan, que le generan dignidad a los vecinos e inclusión” para agregar que “esta es una barrida muy importante de Quequén, y abastecerá a los vecinos que viven de la Avenida Lobería para el sector del río”.

Y siguió: Esta obra se lleva adelante con parte de los fondos reservados del Presupuesto Participativo y que estaba reclamada desde hace muchos años” al tiempo que resaltó que para su ejecución “se le sumó el convenio Vecino-Municipio, quienes aportaron parte de la cañería para que podamos extendernos y beneficiar a la zona de influencia de calles 529 a 525 y de 580 a 582”.

“La estamos haciendo con maquinaria y personal municipal” destacó el máximo mandatario, para subrayar que “ahora los vecinos se unirán a las cloacas y ya se olvidarán de tener que llamar al camión atmosférico para desagotar los pozos”.

En el cierre, Rojas señaló que “venimos haciendo este tipo de obras en diferentes barrios populares, y de hecho ya estamos con una segunda etapa de cloacas en el sector de Estación Quequén que estaba reclamada desde hace 40 años; y así seguiremos trabajando en todo el distrito para que haya más obras y servicios de cara a los próximos años”.

Por su parte, el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, indicó que “se trata de unos 700 metros de red cloacal en la zona que va desde 529 a 525 y de 580 a 582, para lo que se utiliza cañería de 160 PVC”.

“Este tendido va hacia una planta de bombeo cloacal que está en 523 y 582, donde hace como una gran cuba que recibe todos los líquidos cloacales y ahí impulsa hacia la Avenida Lobería” explicó el funcionario con respecto al recorrido.

Y finiquitó: “Son de estas obras que están enterradas, que se hacen y se tapan enseguida, pero que generan beneficio a los vecinos”.