viernes, abril 19, 2024

Deportes

Playón deportivo para Quequén

Sharing is caring!

A metros de la Estación de Trenes en Quequén, donde se ubica el predio de la exempresa Raiser, avanzan a buen ritmo las obras del futuro playón deportivo, y este miércoles el intendente Arturo Rojas observó los trabajos del personal municipal y la colocación de containers.

El intendente municipal, Arturo Rojas, recorrió el predio de la exempresa Raiser al norte de la Estación de Trenes en Quequén, donde se realizan los movimientos de suelos de cara al playón deportivo que se erigirá en un barrio en el que de manera simultánea, avanza una importante obra de tendido de cloacas.

Consultado acerca del importante proyecto, el jefe comunal señaló que “acá en el sector del exRaiser se va a hacer un playón deportivo con canchas para diferentes actividades deportivas, donde también habrá vestuarios, oficinas y baños, y se hará todo un cercado e iluminación. Me parece que es muy importante para toda esta barriada de Quequén, ya que incluye al sector de Estación Quequén, desde donde pueden venir a practicar actividades deportivas”.

A metros de la obra cloacal, Rojas no soslayó que “a su vez venimos haciendo otras obras que generan inclusión y dignidad, y por ejemplo podemos ver acá enfrente (sobre calle 584) cómo viene avanzando una obra de cloacas, que era tan anhelada por todo el barrio Estación Quequén”, y concluyó que “este es un sector donde no hay ningún playón deportivo y esto le dará la posibilidad a los más chicos de poder venir a hacer deporte durante todo el año”.

En cuanto a la obra en sí, el director de Servicios Públicos, Ariel Rodríguez, describió que “estamos trabajando en movimiento de suelos hace bastante tiempo en conjunto con el Ente Vial, hicimos toda la nivelación del lugar, es un predio muy grande de 360 metros por 93, y hoy gracias a la gestión llegaron los contenedores. La gente del barrio va viendo los grandes avances que hay en esta obra”.

Asimismo, el funcionario adelantó que “a partir del próximo lunes se va a hacer todo el cerco perimetral del lugar y se va a empezar a trabajar en la limpieza de los playones y en la pintura de las canchas polideportivas que estarán en este sector para que disfruten los vecinos y todos los chicos de este barrio tan importante de Quequén”, al tiempo que señaló que “estamos trabajando con todo el personal de la Dirección de Servicios Públicos y las cooperativas que brindan servicio a la Municipalidad de Necochea”.

Es válido recordar que la obra del playón deportivo equivale a un monto superior a los 5 millones de pesos y fue adjudicada a tres empresas: Containers Necochea, Premoldeados Necochea -que estará a cargo del cerco perimetral-, y a Luiz Álvarez, que llevará a cabo la iluminación.