viernes, abril 26, 2024

Generales, Locales

Capacitación sobre manipulación de alimentos sin TACC

Sharing is caring!

Con la organización de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo, se realizará el próximo miércoles 10, desde las 9, en el Salón de Actos municipal. El encuentro gratuito será presencial y tendrá una duración estimada de 3 horas.

Con la mira puesta en el inminente comienzo de la temporada estival, y teniendo en cuenta que Necochea es un “destino turístico sin TACC”, la Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo se encuentra organizando la capacitación “Buenas Prácticas en Manufactura para Alimentos Libres de Gluten”, que apunta a los sectores gastronómicos y hoteleros del distrito y que tendrá desarrollo el próximo miércoles 10 de noviembre, entre las 9 y las 12, en el Salón de Actos municipal.

Con la finalidad primera de formar de manera totalmente gratuita a sus participantes, el taller tiene como objetivos específicos lograr que se apropien de conocimientos asociados a términos como calidad, higiene, sanitización y demás conceptos asociados al uso de las Buenas Prácticas de Manufactura; que perciban la magnitud de la importancia de su implementación al tratarse de alimentos Libres de Gluten; que asocien los diferentes peligros relativos a la producción de alimentos y sean capaces de identificarlos en su establecimiento; y que puedan establecer un plan de acción para su manipulación.

La capacitación, que se realiza a través de la Dirección de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario que depende del área de la comuna, girará en torno a un encuentro presencial con una duración estimada de 3 horas y estará a cargo de María Sol Deserti, miembro del Comité Directivo de G&D – Asesoría y Gestión de Producción Alimenticia, M.P. 9726; y de Florencia Anabel Dumraf, asesora independiente de pequeñas y medianas empresas en la zona de Necochea y Mar del Plata.

La celiaquía es una enfermedad sistémica autoinmune producida por la intolerancia permanente al gluten en individuos genéticamente predispuestos. En Argentina, se estima que una de cada cien personas tiene esta afección, cuyo tratamiento consiste en una dieta estricta en base a alimentos libres de gluten; por lo que la Ley Nº 27.196 establece la obligatoriedad de ofrecer al menos un menú con estas características en los establecimientos y servicios gastronómicos.

Invitando también a todas las personas cuyas tareas en organizaciones se vinculan a la producción de alimentos, independientemente del tamaño y/o categoría de la misma, como así también estudiantes y graduados que deseen poseer conocimientos sobre el tema, los interesados pueden inscribirse ingresando a https://bit.ly/CAPAC_SINTACC.