Locales, Política

Actividad del Concejo Deliberante de Necochea

Sharing is caring!

El miércoles 3 de noviembre de 2021 se realizó una reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas.

La Comisión analizó pliegos de licitación de concesiones municipales y ampliación de tenencias precarias de las mismas.

El miércoles 3 de noviembre de 2021 se realizó la reunión de la Comisión de Cultura y Educación del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Miguel Angel Arana (Frente de Todos).

La Comisión recibió a la autora del libro de investigación genealógica familiar “Terruños”, Alejandra Fernández y al Director de la Biblioteca Municipal de autores locales, Arturo Serrano.

Alejandra Fernández solicitó que el libro, que se presentará el sábado 6 de noviembre en la Escuela Municipal de Artes, sea declarado de interés público ya que también será presentado en España, donde próximamente viajará Alejandra para conocer familiares.

El miércoles 3 de noviembre de 2021 se realizó la reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Maximiliano Delfino (Nueva Necochea).

La Comisión evaluó expedientes referidos a: equino terapia, modificación al reglamento canino y una minuta de comunicación.

El miércoles 3 de noviembre de 2021 se realizó la reunión de la Comisión de Políticas de Género del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por la Concejala Andrea Cáceres (Frente de Todos-Unidad Ciudadana).

La Comisión trató la homologación del Programa ACOMPAÑAR del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, que permite Unidades de Acompañamiento local disminuyendo los tiempos administrativos, con el objetivo de fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género.