Deportes

FÓRMULA 1: Seis carreras con formato «sprint» en 2022

Sharing is caring!

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, anunció que el calendario 2022 de la categoría incluirá seis carreras con el formato de clasificación «sprint», el doble de esta temporada.

«En línea de principio, acordamos con los equipos organizar seis carreras de clasificación sprint el año próximo», afirmó Brawn en una rueda de prensa virtual.

En este nuevo formato de carreras, las clasificaciones tradicionales es anticipada del sábado al viernes.

Su resultado establece la grillas de partida para una primera carrera «sprint» de unos 100 kilómetros (30 minutos) el sábado, cuya clasificación determina a su vez la diagramación para la cita pricipal del domingo, de 300 kilómetros.

El nuevo formato estrenado en Silverstone en julio pasado y en Monza en septiembre volverá en el GP de Brasil, previsto el domingo 14 de noviembre de este año.

«Nuestro punto de vista es que deberemos adoptar nuevas medidas a incrementarse el año próximo. En parte porque tendremos autos nuevos y antes debemos medir el impacto» de este cambio de reglamento técnico, explicó Brawn.

«Hay diversas cosas sobre la mesa. Antes que nada, atribuir la pole position a quien se clasifica con el tiempo más veloz y no al ganador de la ‘sprint race'», agregó.

Entonces, aumentar el número de puntos asignados durante la «carrera sprint» (actualmente 3 para la primera posición, 2 para la segunda y 1 para la tercera) para que «haya más interés en ser más veloces», completó Brawn. (ANSA).