sábado, abril 27, 2024

Deportes

Chile puede y debe albergar un Mundial, Infantino

Sharing is caring!

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó en su visita a Santiago de Chile que Chile puede albergar un Mundial y «debe tener la ambición de hacerlo».

«Chile puede albergar un Mundial y debe tener la ambición de hacerlo, tanto uno femenino, como masculino, juveniles también», expresó Infantino en su visita al país como parte de una gira por Sudamérica, Infantino, quien aseguró que habrá más opciones para elegir sedes de torneos con el aumento a 48 participantes, promueve por Sudamérica el plan de la FIFA de disputar un Mundial cada 2 años.

El directivo ítalosuizo, que recitó el «ceacheí» tras destacar que es conocido en todo mundo, sostuvo que «Chile es un país de fútbol, con un gran nivel y grandes exponentes a través de su historia en el mundo».

«El grito ‘Chi, chi, chi, le, le, le, viva Chile’ es algo que se conoce en el mundo entero», aseveró Infantino. En cuanto al aumento a 48 participantes en el Mundial, el titular de la FIFA indicó que Chile «puede organizarlo con más países» y recordó que «no debe organizar un Mundial un solo país» ya que, explicó, «es muy difícil, por la cantidad de delegaciones, estadios y turistas».

En esa línea, insistió en su propuesta de un Mundial cada dos años. «Es claro que habiendo más Mundiales, mayor cantidad de países pueden organizarlo, es cuestión de simples matemáticas, pero no es solo eso, es política de desarrollo del fútbol», recalcó.

A su vez, Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), comentó al respecto que «siempre tenemos la ilusión, de vivir lo que se vivió, ya que muchos no estábamos en 1962».

«Es la emoción de este agente social imperativo que es el fútbol, que mueve masas y reúne a todo el mundo en un lugar. Le dije al presidente que debemos seguir conversando. Sería maravilloso y esperamos que se haga realidad», refirió Milad sobre Infantino.

El titular de la FIFA llegó la noche del sábado a Santiago, donde recorrió los complejos deportivos «Juan Pinto Durán» y Quilín además de dar el puntapié inicial al Fútbol Joven sub 21, y en las próximas horas se desplazaba a Argentina. (ANSA).