Educación, Locales

La Escuela Técnica N°1 recibió un tablero eólico didáctico, con componentes de última tecnología

Sharing is caring!

El equipamiento permitirá a los alumnos de la Escuela Técnica Ing. Mario A.Elpuerto de Necochea, realizar un aprendizaje teórico y práctico sobre la utilización de energía renovable y experimentar todos los pasos necesarios en una instalación eólica.

Necochea, 28 de septiembre de 2021. A través de un acto llevado a cabo junto a las autoridades de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 Ing. Mario A. Elpuerto, Genneia, la compañía líder en generación de energías renovables en Argentina, formalizó la donación de un equipamiento tecnológico de última generación.

Según explicó Mariana Arrechea, directora del establecimiento, “el tablero eólico didáctico, permitirá proveer a los estudiantes el aprendizaje teórico práctico, los conceptos fundamentales y experimentación sobre la utilización de las energías renovables orientadas a la generación de electricidad a partir del viento, simulando en el aula a los grandes aerogeneradores impulsados por el viento”. También expresó su satisfacción porque al mismo tiempo que se enseña sobre la utilización de energías limpias a través del desarrollo sustentable y el cuidado del medioambiente, “el aporte de la compañía impacta directamente en la calidad de la formación que se ofrece a los estudiantes en su futura inserción laboral”.

“En Genneia estamos orgullosos porque los alumnos podrán realizar todos los pasos necesarios de una instalación eólica, teniendo en cuenta las reglamentaciones vigentes, en un marco de seguridad para docentes y alumnos. Con acciones como esta, buscamos brindar respuesta a los desafíos que presenta el contexto actual, en materia de educación, asumiendo un rol activo y creando valor para la sociedad”, expresó Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Genneia.

Como resultado de la contribución realizada por la empresa, la institución educativa podrá potenciar los conocimientos de los alumnos a partir de una experiencia formativa tangible y de valor, impulsando el aprendizaje sobre el proceso de generación de energía limpia.   “Con este tipo de aportes, damos nuestro granito de arena a una educación de calidad, acercando el aprendizaje que reciben los alumnos a las necesidades, realidades y tecnologías del mundo productivo actual, especialmente en relación al campo de las energías renovables con enorme potencial de crecimiento en nuestro país”, concluyó Carolina Langan, Jefa de Sustentabilidad de Genneia.