Deportes

Allanamientos en la AFA y clubes

Sharing is caring!

Investigan evasión en la transferencia de jugadores.

La orden fue solicitada por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado por una causa iniciada en 2019 y que en Racing, Independiente, Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata. La AFA publicó un comunicado en sus redes sociales.

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) dispuso este miércoles una serie de allanamientos en la sede de la AFA y clubes como Unión, Racing e Independiente, entre otros, por la investigación de transferencias de jugadores en la presunta evasión y maniobras de lavado de dinero.

El allanamiento en la AFA se suscribe directamente a que en ese lugar se inscriben los pases de los futbolistas y la investigación hace foco en el representante Uriel Pérez, por supuestas irregularidades en transferencias de futbolistas al fútbol mexicano.

La orden, según averiguó Télam, fue solicitada por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado por una causa iniciada en 2019.

Agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) buscaron documentación en la sede del ente que regula el fútbol argentino, sobre la calle Viamonte 1366 y se extendió a Racing, Independiente, Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata.

El comunicado de AFA

https://twitter.com/afa/status/1443313830105337860

Allanaron la sede de Unión de Santa Fe por pedido de la Justicia Federal de San Isidro

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó este miércoles un allanamiento en la sede del club Unión de Santa Fe, por orden de la Justicia Federal de San Isidro, en el marco de una causa iniciada tras una denuncia de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), dijeron voceros judiciales.

A su vez, la institución santafesina precisó, a través de un comunicado, que se trata «de una causa radicada en la localidad de San Isidro, a cargo del doctor Fernando R. Rodríguez, buscando documentación contable del año 2015».

Un grupo de agentes de la PSA llegó alrededor de las 9 a la sede de Avenida López y Planes y su intersección con bulevar Pellegrini para buscar la documentación, pero según lo informado por el club «tatengue», ya había sido retirada de sus oficinas en un allanamiento por otra causa judicial, en ese caso de carácter provincial.

«La documentación contable de ese período se encuentra en poder y a disposición del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe desde el 11 de septiembre de 2019, cuando esta entidad realizó allanamientos en el club, en el marco de una denuncia penal por defraudación realizada por tres socios de la institución», añade el comunicado del club santafesino.