Locales

Nuevo duelo en Rusia entre Verstappen y Hamilton

Sharing is caring!

El neerlandés Max Verstappen, líder del torneo, y el campeón defensor inglés, Lewis Hamilton, ofrecerán un nuevo duelo en la pelea por el título de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Rusia, decimoquinta fecha del año.

Verstappen buscará seguir al tope de la tabla, en la que suma 226,5 puntos, cinco más que Hamilton, pese a que deberá largar 3 posiciones por detrás de lo que consiga en la clasificación.

El neerlandés fue castigado tras ser hallado culpable del incidente que provocó su abandono y el de Hamilton luego que su Red Bull finalizó sobre el Mercedes del británico en el GP de Italia.

«Creo que depende de ambos, ¿no?. No sólo yo estuve involucrado cuando batallamos uno contra otro», analizó Verstappen al ser consultado sobre los últimos incidentes con Hamilton.

El séptuple campeón mundial inglés apenas recibió una penalización de 10″ en el GP de Gran Bretaña, una decisión considerada al menos leve por Red Bull, pues Verstappen debió retirarse de esa carrera tras un toque de Hamilton.

«Los comentarios sólo demuestran que no me conoce de verdad, lo cual está bien. Quiero decir, tampoco yo preciso conocer cómo es él, completamente. Me enfoco sólo en mí y me divierte competir adelante. Esperemos poder hacerlo por mucho tiempo», concluyó Verstappen sobre Hamilton.

La prensa especializada destacó que Hamilton salvó su vida en ese incidente gracias al Halo de su Mercedes, pese a lo cual Helmut Marko, asesor de Red Bull, puso en duda el dolor de cuello referido por el campeón defensor.

«Si hubiese tenido dolor de cuento en serio o algún problema, no habría estado en Nueva York al día siguiente con ese divertido vestido con el que apareció», ironizó Marko sobre la presencia de Hamilton en la Met Gala.

«No escucho a estos individuos y las cosas que dicen. Creo que es natural que cuando un auto te aterriza en la cabeza uno pueda sentirse mal», respondió Hamilton en rueda de prensa.

«Como dije, sentí algo al término de la carrera y dije que haría una consulta médica. Trabajé y me sometí a controles al día siguiente», relató.

«Luego trabajamos durante la semana con acupuntura. Agradezco no haber sufrido una lesión grave. Ahora sigamos adelante», completó.

En cuanto a su disputa con Verstappen, el inglés enfatizó que «ningún piloto se tira atrás en la pelea» y estimó que «nunca ocurrirá».

«Yo no lo hice, pero hay que ser inteligentes y entender que hay un momento en el que puedes tomar una curva y garantizar tu supervivencia hasta la siguiente para asegurarse la pelea», opinó Hamilton.

«Tal vez, agregó, esto lo adquieres con experiencia, no puedes pensar en perder la vida en cada curva. Él pelea por su primer título, tiene mucha ambición, vive otras emociones», analizó sobre Verstappen.

«Yo sigo mi camino, más fuerte que antes y espero que no haya más estos incidentes hasta el final del año», sentenció Hamilton.

El GP de Rusia ofrecerá el retorno del Kimi Raikkonen, quien volverá a su Alfa Romeo luego de superar el cuadro de coronavirus que lo marginó de las carreras en Países Bajos y en Italia, donde fue reemplazado por el polaco Robert Kubica.

«Estoy feliz de volver al auto tras perderme dos carreras.

Obviamente nadie quiere resultar positivo, pero ocurrió y hay que obedecer las reglas», subrayó Raikkonen.

El finlandés, campeón mundial con Ferrari en 2007, destacó que «ya todo forma parte del pasado» y aseguró que su atención «está puesta en Sochi».

«El equipo mostró un buen potencial en las últimas carreras y ahora precisamos convertir los progresos en buenos resultados.

No creo que este retorno pueda generarme emociones particulares, se trata sólo de hacer mi trabajo y una buena carrera», expresó Raikkonen, quien se retirará a fin de año.

El GP de Rusia también ofrecerá una nueva oportunidad para mejorar a Ferrari, cuyos pilotos, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sáinz, siguen buscando su primer triunfo del año.

«Para nosotros es importante ser fuertes en el tercer sector, mientras que en los primeros dos veremos cuánto estaremos perdiendo con McLaren. Veremos si logramos superarlos en la clasificación», indicó Sáinz.

El español, que protagoniza su primer año en Ferrari, marcha séptimo en la temporada con 97,5 puntos, justo por detrás de Leclerc (104), quien largará último por una penalización tras el cambio de la unidad de poder de su bólido.

«Será más disputado que Monza, donde eran más veloces. Aquí tenemos una oportunidad. Debemos poner a punto la configuración, entender las gomas y luego está la variable de la lluvia», analizó Sáinz sobre los McLaren del británico Lando Norris y del australiano Daniel Ricciardo, ganador del GP de Italia.

En cuanto a la penalización de su compañero, Sáinz reconoció que deberá asumir una gran responsabilidad, pero confió que «Charles logre pelear por un lugar en el ‘top 10′».

«Estamos en una posición de desventaja con McLaren, también deberé sufrir una penalización, por lo cual serán 2 carreras en las que deberemos pagar algo. Estamos detrás en la tabla, tienen un auto tal vez más constantemente al tope en las clasificaciones, pero igualmente lo intentaremos, aunque será una lucha difícil», insistió.

Sáinz adelantó que su objetivo será «tener un fin de semana limpio, acelerar y probar la preparación del auto».

«Aún cometo errores, diferentes uno del otro, entonces siento que sigo aprendiendo. Pero siento que este período está terminando, no estoy lejos. Tras el choque en Holanda hice dos buenas clasificaciones y estoy satisfecho por ello», completó Sáinz. (ANSA).