Locales

Vuelve el fútbol en Necochea

Sharing is caring!

Sábado y domingo con acción en las canchas luego de casi dos años sin actividad

Luego de tantas idas y vueltas este sábado y domingo será el momento donde vuelva el torneo oficial de la liga local tras casi dos años de pausa por la pandemia. Protocolos mediante, será con publico reducido, pero lo interesante será ver en acción otra vez a los conjuntos de nuestro distrito más los de San Cayetano y Lobería que animarán este certamen organizado por el ente mayor del futbol local.

El torneo por disposición de la Liga Necochea de Futbol llevará el nombre ”Brian Cortadi” en homenaje al desaparecido jugador de Independiente de San Cayetano que jugara en el último campeonato obtenido por el Chimango y que tuviera un accidente laboral que le provocara la muerte hace pocos meses, en su pueblo por adopción, San Cayetano donde había formado una familia radicándose hace algunos años en aquella localidad.

Con programación en Primera, Reserva y Sexta, el sistema de grupos A, B y C se pone en marcha con horarios de 11, 13: 15 y 15: 30 respectivamente además de las categorías infantiles desde 2006 hasta 2012. las localidades estarán en un limite de 100 entradas para la parcialidad local mientras que 60 serán para la delegación visitante.

La programación será la siguiente:

El puntapié inicial lo podrán Jorge Newbery ante Defensores de Juan N. Fernández en Lobería el día sábado 18 a las 15:30 horas con la primera por el Grupo C, en tanto la Reserva lo hará a las 13:15 sin Sexta, 2007, 2008 ni 2010.

Por el Grupo A, el domingo 19 Independiente de Lobería recibe a Ministerio a las 11 horas en Sexta, a las 13: 30 en Reserva mientras que la Primera lo hará a las 15: 30 horas. En tanto las categorías infantiles tendrán el sábado para jugar sus respectivos encuentros comenzando a las 10:30 hasta las 15 horas.

También en domingo, por el mismo grupo, pero en Necochea Villa del Parque será local ante Sportivo de San Cayetano con los mismos horarios de 11, 13: 15 y 15: 30 respectivamente para la Sexta, Reserva y Primera. Infantiles; sábado, mismos horarios que el otro match.

Quien no juega este fin de semana por fecha libre en el A es Rivadavia que deberá esperar hasta el próximo para debutar en el torneo.

En el Grupo B, juegan durante este domingo también, el último campeón Independiente de San Cayetano en el Marlats frente a Villa Díaz Vélez a las 15:30 horas mientras que Sexta lo hará a las 11, Reserva 13: 15 e infantiles el sábado sin categoría 2008.

Otro por el B, en Barrio Norte Mataderos vuelve al ruedo enfrentándose ante el Deportivo La Dulce mismos horarios para Primera, Reserva y Sexta, en tanto las infantiles el sábado sin las divisiones 2008 y 2011.

Quien tiene fecha libre en este grupo es Gimnasia, otra que arranca descansando antes de su primer partido.

Por último y cerrando el C, el domingo 15:30 horas será el turno de Huracán-Del Valle e igual a los demás partidos Sexta, Reserva mismos horarios e infantiles durante sábado para este último grupo con presencia en todas las categorías.

Quien tiene libre en este grupo el Estación Quequén, otro que deberá esperar una semana para iniciar el campeonato.

FUENTE: TSN