jueves, abril 18, 2024

Deportes

Barcelona devuelve dinero por casacas adquiridas

Sharing is caring!

Barcelona reembolsará el dinero a aquellos aficionados que hayan adquirido sus casacas del equipo «blaugrana» para la temporada 2021-22 con el nombre del argentino Lionel Messi estampado en la espalda sobre el número 10.

La para muchos imprevista partida del ahora ex capitán al París Saint-Germain, que hoy lo presentó en sociedad, generó algunos daños colaterales adicionales como el mencionado.

Las tiendas oficiales del Barcelona retiraron de circulación la casaca número 10 con el nombre de Messi y será Nike, sponsor del club catalán, el que decidirá qué hacer con ellas cuando el club se las entregue.

Se presume que el dinero que el club catalán deberá restituir a sus aficionados no es significativamente alto pues por lo general los simpatizantes suelen estamparle el número y el nombre al momento de comprar las camisetas.

Sí es una cifra importante la que Barcelona percibía por la venta de la casaca con el nombre de Messi, ocho de cada diez vendidas que representaban un ingreso de entre 20 y 30 millones de euros por temporada.

Según Marc Ciria, director general de Diagonal Inversiones (sociedad de gestión patrimonial independiente con sede en Barcelona), afirmó según el diario «Marca» que la apuesta ahora es el merchandising vinculado a Memphis Depay.

La irrupción del neerlandés, de gran actuación ante Juventus el domingo en el Trofeo Joan Gamper, permitiría vender cinco de cada diez casacas del Barcelona con su nombre y el número 10 en la espalda.

Si lo logra impediría que la pérdida supere el 30 por ciento en el corto plazo, destacó Ciria en relación con los dos meses transcurridos desde que Barcelona puso en venta la camiseta oficial para esta temporada.

Imposible determinar cuántos fanáticos «culés» seguirán usando sus casacas del Barca con el nombre de Messi impreso en la espalda, luego que el club retiró la imagen del argentino de la gigantografía que adorna el Camp Nou.

Como esas personas que recortan las fotografías en las que aparecen junto con sus ex parejas para evitarse el dolor de recodarlas cada vez que las miran. (ANSA).