jueves, marzo 28, 2024

Deportes

Tres palistas locales clasificados al equipo Nacional

Sharing is caring!

Luz Cassini, Anabel Dubier y Nicolás Tripano lograron una plaza en el equipo Senior.

Con un clima que no invitaba a meterse a las frías aguas del paraje las cascadas, este fin de semana último pasado el mencionado lugar tuvo actividad durante dos días que puso a prueba el temple y la voluntad de cada deportista que asistió a la prueba.

Los destacados de la cita en las aguas bravas del paraje compartido entre los distritos de Necochea y Lobería fueron Luz Cassini (Escuela Municipal de Kayak de Lobería) en K1 femenino, Anabel Dubier (Escuela Municipal de Kayak Necochea) en C1 Femenino y Manuel Tripano quien resultó 2° en canoa monoplaza masculino (Escuela Municipal de Kayak Necochea)  fueron los deportistas que obtuvieron su plaza para ser parte del equipo mayor de nuestro país que representaran a Argentina en los próximos torneos a nivel internacional como las Copas del Mundo y el Campeonato Mundial de Francia, España y Eslovaquia.

Gran participación de atletas locales.

Con condiciones térmicas extremas, tanto para palistas cómo para el equipo de jueces y voluntarios, se llevaron a cabo con una gran calidad organizativa una serie de exigentes pruebas de control, que brindó 6 posibles plazas, en distintas categorías para conformar el equipo argentino absoluto de Canotaje Slalom de cara a los próximos eventos competitivos internacionales.

Organizado y diagramado por el cuerpo técnico nacional de Slalom de la Federación Argentina de Canoas con la notable asistencia operativa de los anfitriones la Escuela Municipal de Kayak de Lobería se llevaron los cronometrares consistentes es 8 pruebas puntuables por cada bote (K1 o C1) y dividido también en género masculino y femenino, siendo una, la peor performance de cada atleta descartada.

De las 6 plazas de representación Nacional disponibles, tres canoas masculinas, una femenina, un K1 femenino y un K1 masculino respectivamente, dichos lugares fueron ganados por: María Luz Cassini E.M.K.L. con un primer puesto en el K1 femenino, Anabel Dubier E.M.K.N. C1 primera en el C1 femenino, en la canoa monoplaza masculina 1ro el dos veces olímpico Sebastián Rossi, 2do el jóven necochense Manuel Trípano E.M.K.N. y en tercera posición el neuquino Tobías Fantini.

En el K1 masculino quedó seleccionado Gerónimo Cortez de Mendoza, quien declaró en sus redes sociales tras ganar la plaza: “estos dos días de pruebas han sido realmente duros tanto a nivel físico, como mental “.

Resultados generales de los necochenses

También en la citada categoría K1 hombres, una muy destacada performance del joven talento local Tobías Castiglione E.M.K.L., quien se ubicó en la segunda posición en la general, y estuviera al tope en 2 de las 8 mangas, el también junior Manuel Trípano quien realizó doble competición en la mayoría de las mangas, finalizó 5to en K1 y también encabezó el mejor cronometraje de este bote en una de las pruebas.

También en kayak 7mo lugar para Matías Fontana EMKN, 11vo Hermes Arrizabalaga y 12vo Lucas Moscoso ambos EMKL.

Entre los resultados sobresalientes de los Necochenses, el disputado por Nicolás Trípano en C1, EMKN quien finalizara 4to en la canoa seguido por Yeltsin Oliver EMKL

Los abridores y cerradores fueron: Nerea CastiglioneLautaro BehotasPablo Gómez y Mateo Fernández todos EMKL.

En cuanto a los compromisos internacionales de los palistas clasificados, la citación sería para competir en Copas del Mundo y Campeonato Mundial en Francia, España y Eslovaquia, situación sanitaria y aprobación de expedientes mediante.

FUENTE: TSN