viernes, abril 19, 2024

Internacionales

La UE insta al mundo a vacunarse

Sharing is caring!

La Comisaria de Salud de la Unión Europea (UE), Stella Kyriakides, instó a los ciudadanos del mundo a seguir vacunándose porque esa es «la mejor herramienta para hacer frente a las variantes del Covid-19» y así frenar el aumento da contagios diarios.

«El mensaje principal de la plataforma científica de la UE sobre Covid 19 es que el número de casos aumenta cada día», advirtió la chipriota Kyriakides.

«La vacunación completa para el mayor número posible de ciudadanos sigue siendo la mejor herramienta para hacer frente a las variantes. Insto a los ciudadanos a que confíen en la ciencia y se vacunen, para protegerse unos a otros», añadió desde su cuenta de la red social Twitter.

Según la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, «más de 200 millones de adultos en la Unión Europea están completamente vacunados, casi el 55% de los adultos en la UE».

Tras los números crecientes de contagios en los últimos días, también Von der Leyen aseguró que para frenar esto es necesaria «la inmunización completa» porque eso «nos protege de las variantes». «Nos ayudará a evitar una nueva ola de infecciones. Vacúnese», exhortó la presidenta de la Comisión Europea.

Para evitar la propagación del coronavirus y hacer que todos puedan vacunarse, dijo que la UE «asume su responsabilidad de ayudar en la lucha mundial contra el virus en todas partes».

«La vacunación es clave y por ello es esencial garantizar el acceso a vacunas contra el Covid-19 en todo el mundo», resaltó Von der Leyen.

Por tal motivo, la UE donará más de 200 millones de vacunas contra el coronavirus antes de final de año. (ANSA).