Destacadas, Nacionales, Salud

Vacunación libre a mayores de 45 años

Sharing is caring!

Además, el Gobernador confirmó que a partir del viernes 9 de julio también podrán hacerlo los mayores de 18 años, en 31 distritos de la Provincia.

El Gobernador bonaerense anunció que «estamos en una etapa de vacunación masiva. Hasta hoy tienen vacuna libre los grupos priorizados. Pero también a partir de hoy y en toda la provincia de Buenos Aires la vacunación libre se extiende a todos los mayores de 45 años.

“Son 31 distritos en los cuales ya se vacunó a más del 95% de la población, y hay vacuna libre para todos los mayores de 18 años».

Dichos distritos son: Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Dereaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Lavalle, General Pinto, General Guido, General Las Heras, General Paz, General Viamonte, Pila, Punta Indio, Guaminí, Pellegrini , Tordillo, Tres Lomas, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Rauch, Roque Pérez, Saliqueló, Tapalqué, San Cayetano, Suipacha”, indicó.

En relación al anuncio, Kicillof resaltó que «estos municipios dentro de 21 días serán declarados ciudades protegidas. Y a partir del viernes 9 de julio todos los mayores de 40 años podrán ir libremente a vacunarse».

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollan, dijo que se viene observando una evolución favorable. «Estamos vacunando a un ritmo espectacular», resaltó.

En ese plano, el funcionario provincial sostuvo que lo que hay que «hacer todos los esfuerzos necesarios para retrasar el ingreso de la variante Delta, es decir retrasar dos meses para lograr la vacunación que tiene Gran Bretaña en estos momentos».

Gollan destacó que «el promedio diario semanal desciende de 12.008 casos a 5.965. Venimos bien pero todavía estamos con los números del pico de la primera ola».

En tanto, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, agregó en cuanto al aislamiento estricto que deben cumplir los bonaerenses que regresen del exterior que «a la fecha tenemos habilitados 69 hoteles para aislamiento en 27 municipios y Vamos a seguir incorporando.

Todos los días se va a llamar al hotel para verificar que se esté cumpliendo el aislamiento, y en caso de no estarlo se labrará un acta con copia, una copia destinada a una denuncia penal y otra con una multa de hasta 4 millones de pesos».

Por último dijo que desde el Gobierno Provincial no se está fomentando las vacaciones de invierno dado el alto número de contagios pero tampoco hay restricciones para quienes desean hacerlo. «Deberán tener la APP cuidar las personas que se movilicen de un distrito a otro», explicó.