viernes, abril 19, 2024

Destacadas, Educación, Locales, Salud

Necochea sigue en Fase 2

Sharing is caring!

La Provincia de Buenos Aires actualizó el sistema de fases por el coronavirus y más distritos volverán a las clases presenciales- Pero, Necochea aún, no.

La Provincia de Buenos Aires actualizó la situación epidemiológica de cada Municipio y la fase en la que se encuentra dentro del sistema dispuesto, que determina las actividades permitidas en cada uno de ellos. De este modo, más distritos volverán a las clases presenciales en los próximos días.

En la última actualización, el gobierno de la provincia de Buenos Aires movió fichas y varios municipios avanzaron de casillero. Así 37 municipios quedaron en fase 2, 92 municipios en fase 3 y 6 municipios en fase 4. Ante este escenario, 99 distritos están habilitados para brindar clases presenciales.

De esta manera, Coronel Pringles, San Cayetano y Tres Lomas bajaron a fase 2. En tanto, Chivilcoy, Coronel Dorrego, General Pinto, Lobos, Patagones, Pergamino, Pinamar, Punta Indio y Tapalqué. Pasan a fase 3.

El anuncio fue encabezado por el gobernador, Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan. Al mismo tiempo, brindaron detalles de la situación sanitaria en toda la Provincia.

Al respecto, Gollan manifestó que «en términos generales venimos observando una evolución favorable. Queremos plantearles que esto nos aúna a seguir con las medidas de cuidado con el plan de vacunación en marcha que está en cifras fenomenales. De continuar así podemos pensar en una perspectiva positiva en la evolución de está pandemia».

«El motivo de preocupación de estos días es que pasaría con los casos de la variante Delta y por qué estamos tomando las medidas que estamos tomando», dijo.

A su vez, indicó que «hoy tenemos algunas localidades que todavía están en el pico pero tienen una perspectiva de ir mejorando, sobre todo por el nivel de inmunización. Cuando vamos con la cuestión de vacunas, tenemos anotados para vacunarse 9.750.000 personas».

«Somos optimistas por cómo viene la situación en general. Pero no está basado en alguna esperanza teórica, sino por lo que vemos en países que ya aplicaron vacunas masivamente. El año pasado no teníamos está perspectiva», señaló.

Asimismo, el Ministro de Salud señaló que «podemos tener una primavera y verano absolutamente mejor al que venimos viviendo».