jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

El Concejo aprobó los llamados a licitación para La Hélice y Polo Ranch

Sharing is caring!

Esto fue acompañado por los votos del oficialista Nueva Necochea, más Necochea Federal, PRO y Frente de Todos Participación Justicialista, por lo cual sumaron once votos.

Bartolomé Zubillaga, de Nueva Necochea fue quien presentó esta propuesta en al cual el tiempo de concesión son 25 años más una prórroga de siete años más mientras que el canon está estipulado en 15 módulos lo que sería un valor superior a $300.000 por año y se irá actualizando con los futuros incremento del valor de los módulos (aumento de sueldos).

A raíz de esto Graciana Maizzani de la UCR señaló que, «por $26.000 mensuales estamos dando la Hélice donde se puede llegar a hacer un apart por ese monto y cerró diciendo “vaya a saber para quién está dirigida está concesión”.

Luego Rafael Iácono, del Frente de Todos indicó que «no podemos aprobar una licitación en 24 Horas que genera más dudas que certezas».

Por su parte, Andrea Cáceres del Frente de Todos Unidad Ciudadana, recordó lo que sucedió con el Complejo Casino y consideró que «si quieren hacer una Nueva Necochea empiecen por escuchar la voz de todas y todos» y manifestó «su preocupación por que es uno de los proyectos más importante y sería mayor que salga por consenso».

Escueto fue Ignacio Barrena del Frente de Todos Unidad Ciudadana cuando afirmó que «en menos de 72 horas la concesión de 32 años, no lo puedo creer»

Felicitas Cabretón de la UCR explicó que si se aprueba van a poder hacer dentro de la unidad turística lo q quieran”. A su vez que Eugenia Vallota, del PRO consideró que nuestra costa es un desastre y se preguntó “¿cuál es el problema que alguien se dé a la imaginación para proponer algo distinto; sino avanzamos en la posibilidad de todo es no, yo no voy a estar dentro de ese no».

Además, se pasó a comisión el pedido para que después de la pandemia se notifique a los frentistas tras a que reparen las veredas que se encueran deterioradas.

Por otro lado, se dio el aval al proyecto de resolución de Necochea Federal que indica que se vería con agrado que el Ejecutivo impulse las gestiones para la creación de una zona franca en Puerto Quequén».

Luego se aprobó la implementación del Programa Nacional de Descontaminación, compactación, y disposición finalidad de vehículo y chatarra (Pronacom)

En la parte final se aprobó declarar de interés público a la agenda 2030 y una minuta de comunicación que pide información sobre el estado de los procesos administrativos de los llamados a licitación de las unidades turísticas.

Sobre tablas se presentaron seis iniciativas que fueron aprobadas.

Dos de ellas, minutas de Comunicación vinculadas a lo sucedido en Pier Doce el pasado sábado y otras para que se indique cuántos comedores a cargo de la Municipalidad se encuentran abiertos, un proyecto de decreto para que se realice un adecuado mantenimiento en el cementerio de Santamarina. Luego se pasó a comisión la creación del mercado comunitario de Necochea Y un proyecto de resolución que repudió el retiro de cinco periodistas de una lista de difusión municipal.

FUENTE: TSN