viernes, abril 19, 2024

Locales, Salud

Plataforma vacunate

Sharing is caring!

En el marco de la Comunicación 125/21 de la Subsecretaría de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación, se pusieron en marcha ya en el distrito de LOBERÍA las «Acciones para la facilitación de la inscripción para la vacunación anti-COVID»

La campaña de vacunación contra el COVID-19 avanza a ritmo acelerado en la provincia de Buenos Aires y ya se ha logrado vacunar a gran parte de la población de riesgo y de trabajadores y trabajadoras priorizados por la actividad que realizan.

Sin embargo, a la fecha, existen personas que aún no se han inscripto para ser vacunadas. Por este motivo, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires despliega una serie de acciones, articulando entre ministerios e instituciones de la comunidad, con el fin de lograr mayor cantidad de inscripción voluntaria, con especial énfasis en los sectores donde no cuentan con acceso a internet o tienen dificultades para el uso de la plataforma VACUNATE.

En este marco, la estrategia provincial contempla la realización de acciones para promover la inscripción en las escuelas, lo que adquirirá diversas formas, en el marco de las definiciones de cada territorio, siempre respetando las medidas sanitarias de cuidado y distanciamiento social.

Iniciada la tarea, compartimos el balance de la primera jornada mediante la palabra de Matías Sosa Otarola, coordinador de los Operadores Comunitarios del Ministerio de Salud de la Provincia:

«Fruto de la articulación con la Dirección General de Cultura y Educación, desde el área de Organización Comunitaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Bs As, iniciamos la inscripción en todas las instituciones educativas del distrito junto con el equipo del Punto de vacunación Comunitario La Casona del Prado Español. 

Con un notorio éxito, seguimos con el objetivo de llegar a cada vecino y vecina. Agradecemos a la comunidad en su totalidad y a cada autoridad, docente, equipos, auxiliares de todas las instituciones que nos recibieron de la mejor manera.»