viernes, abril 26, 2024

Deportes

Cerca del retiro de Nadal

Sharing is caring!

El tenista español Rafael Nadal anunció hoy que no participará ni en los Juegos Olímpicos de Tokio, ni en el torneo de Wimbledon debido a la exigencia que implicaría para su físico estar presente en ambas citas, que se desarrollarán con pocos días de diferencia.

«Tras escuchar a mi cuerpo y hablar con mi equipo, considero que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz: competir al máximo nivel y seguir luchando», afirmó el número tres del ranking ATP en la red social Instagram.

Nadal acaba de resignar su corona en el Abierto de Francia, que conquistó en 13 ocasiones y de la que se despidió el viernes al caer en semifinales frente al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y a la postre campeón en Roland Garros por segunda vez en su carrera.

«El hecho de que haya solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperarse de la siempre exigente temporada en polvo de ladrillo», graficó Nadal, de 35 años y ganador de 20 títulos de Grand Slam (cifra sólo alcanzada también por el suizo Roger Federer).

«En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos», completó.

Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, se pondrá en marcha el 28 de junio y concluirá el 11 de julio, mientras que los Juegos Olímpicos (Nadal ganó el oro en individuales en Pekín 2008 y en dobles en Río de Janeiro 2016) se iniciarán el 24 de ese mismo mes.

«Los Juegos Olímpicos significaron mucha en mi carrera y siempre son la prioridad para un deportista. Es un ambiente que todo atleta debe vivir al menos una vez en su carrera y yo tuve la oportunidad de hacerlo en tres ocasiones y ser el abanderado de mi país», recordó.

Nadal se disculpó con sus fanáticos, que no podrán verlo en acción en ninguna de esas dos competencias y les dedicó «un saludo especial, sobre todo a aquellos del Reino Unido y de Japón», que soñaban con disfrutar en directo de su tenis. (ANSA).