jueves, abril 25, 2024

Deportes

Ceferin contra torneo itinerante

Sharing is caring!

UEFA HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

«No estoy a favor de esta fórmula y no creo que la repitamos», afirmó hoy Alexander Ceferin, presidente de la UEFA, al expresar su oposición a la condición de itinerante de la actual edición de la Eurocopa que se ponía en marcha ayer en Roma, una de las once ciudades que albergarán el certamen continental.

En diálogo con Raisport a horas del duelo inaugural entre Italia y Turquía en el Estadio Olímpico, Ceferin se mostró de todos modos «feliz y entusiasmado» por el inicio de una Eurocopa que se postergó el año pasado por la pandemia y que, dijo, «representa una luz de esperanza para la humanidad».

«Eso es lo más importante para nosotros. No veo la hora de que comience», agregó el dirigente esloveno a horas de iniciarse el torneo que en mayor o menor medida, dependiendo de la situación sanitaria en cada una de sus sedes, albergará público en los estadios.

Sobre la idea de que el certamen tenga distintas sedes, un proyecto que impuso en sus tiempos como presidente de la UEFA el ex astro francés Michel Platini, Ceferin reiteró que nunca la compartió.

La próxima edición se jugará completa en Alemania en 2024, tal como él pretende aún cuando reconoce que si bien la fórmula actual no le satisface, será necesario «adaptarnos».

«Lo más importante es que el fútbol volverá a jugarse con público y esa es una señal de esperanza para todos», explicó Ceferin, que no perdió la ocasión para fustigar a los impulsores de la Superliga Europea.

Por ahora, la UEFA no aplicó las sanciones disciplinarias que anunciaba contra Real Madrid, Barcelona y Juventus, los únicos tres clubes de los 12 fundadores que se mantienen firme en su postura de llevar adelante el torneo.

«Sólo quisiera decir que la justicia es lenta, pero llega siempre», fue la frase que eligió al explicar que «no quiero entrometerme en cuestiones que son competencia de nuestro Comité de Disciplina».

«Primeros aclararemos las cuestiones legales y luego seguiremos adelante», prometió al comparar a los tres clubes «disidentes» con «niños que no van a la escuela por un tiempo y cuando no son invitados a las fiestas de cumpleaños, pretenden ingresar con la policía».

Consultado por las declaraciones de Platini en favor de la Superliga, Ceferin respondió: «Nada me sorprende en el fútbol, pero su comentario no merece mi respuesta». (ANSA).