Comienza la Eurocopa 2021

Italia y Turquía abren el torneo

Sharing is caring!

ANSA/FABIO FRUSTACI

Italia y Turquía animarán este viernes el duelo inaugura de la Eurocopa 2020, decimosexta edición del torneo continental postergado para este año por la pandemia de coronavirus y que concluirá el 11 de julio en el mítico estadio de Wembley.

El holandés Danny Makkelie fue designado para dirigir el duelo que se jugará en el estadio Olimpico de Roma, donde la francesa Stephanie Frappart será la cuarta árbitra.

Makkelie, un policía de 38 años que es árbitro internacional desde 2008, estará asistido en el estadio Olímpico de Roma por sus compatriotas Hessel Steegstra y Jan de Vries, mientras que el también holandés Kevin Blom estará a cargo del VAR.

El partido contará con la presencia del presidente italiano Sergio Mattarella, el titular del Parlamento europeo, David Sassoli, y de Bilal Erdogan, hijo del jefe de estado de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

También presenciarán el partido el presisdente de la FIFA, Gianni Infantino, y su par de la UEFA, Aleksander Ceferin, junto al titular de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina.

Italia irá apenas por su segundo título de la Eurocopa, pues sólo se consagró en la edición que organizó en 1968.
«Sabemos que nuestros partidos serán un momento de unión de millones de italianos. Serán momentos de alegría que por un momento nos harán olvidar el año apenas transurrido», expresó el DT italiano Roberto Mancini sobre la pandemia de coronavirus.

«Por esto jugaremos este torneo conscientes de la fuerza de la camiseta azzurra y del pueblo italiano», agregó el entrenador en una carta que publicó en su cuenta de la red social Instagram.

Mancini revalidó luego en rueda de prensa su optimismo sobre la campaña de Italia, que compartirá el Grupo A del torneo continental con Turquía, Suiza y Gales.

«Nos divertimos estos años y queremos seguir divirtiéndonos: queremos llegar a la final de Wembley, luego veremos», indicó Mancini, que debió incluir a Gaetano Castrovilli, mediocampista de Fiorentina, por el lesionado Lorenzo Pellegrini (Roma).

En cuanto al debut contra Turquía, el DT «azzurro» consideró que «será un partido difícil» en el que «habrá presión porque es el duelo inaugural del torneo».

«El Olímpico colmado nos habría motivado más, pero con 16 mil espectadores ya es un primer paso», celebró Mancini sobre el público admitido en el partido para el cual evitó confirmar la alineación.

El mismo entusiasmo manifestó el zaguero y capitán Giorgio Chiellini, quien integró el plantel de la selección italiana que se quedó afuera del Mundial de Rusia 2018, tras lo cual Mancini reemplazó al DT Gian Piero Ventura.

«Tenemos el deseo de ‘revancha’, de volver a ser protagonistas de un torneo. Aún sentimos la derrota contra Suecia, nunca podremos borrarla. Pero en estos años transformamos todo eso en entusismo y ganar de hacer las cosas bien», expresó Chiellini sobre la caída en el repechaje por el boleto a Rusia 2018.

Chiellini compartirá con Alessandro Florenzi, Leonardo Bonucci y Leonardo Spinazzola la defensa que custodiará al arquero Gianluigi Donnarumma.

El resto de la alineación será la misma del primer tiempo de la goleada por 4-0 sobre República Checa en el amistoso del viernes 4 en Bolonia.

Nicoló Barella, el ítalobrasileño Jorginho y Manuel Locatelli compartirán el mediocampo, mientras que Domenico Berardi, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne integrarán el ataque.

Del otro lado, el DT turco, Senol Gunes, recordó que Mancini conoce muy bien el fútbol de su país gracias a su paso por Galatasay: «es un entrenador exitoso y ahora cuenta con muchos grandes jugadores», destacó.

«No somos favoritos en este grupo, pero me gustaría jugar la final de este torneo contra Italia», señaló el DT de Turquía, líder del Grupo G de las Eliminatorias europeas al Mundial de Qatar 2022 con 7, dos menos de los que Italia acumula en el después de tres fechas.

Gunes, quien volvió a asumir en 2019, refirió que inició su camino con Turquía con el tercer puesto en el Mundial de Corea-Japón 2002, seis años antes de llegar a semifinales de la Eurcopa 2008 al mando de Fatih Terim.

«En general digo que todos quieren ganar, incluidos nosotros.

Con Italia será difícil, conocemos su fuerza pero también sus puntos débiles», advirtió Gunes, quien apostará por su goleador Burak Yilmaz en un partido que estimó será «peleado, lindo y con muestras de fair play».

Un probable titular de Turquía que conoce muy bien a los jugadores de Italia es Hakan Calhanoglu, talentoso mediocampista del Milan quien reconoció que disputará «un partido especial» ante la presencia de entre 2 mil o 2.500 compatriotas en las gradas.

«Personalmente es aún más especial porque se juega en Italia.

Estoy muy contento de poder jugar contra algunos compañeros, esperamos mucho este momento, trabajamos duro y esperamos poder representar de la mejor manera a Turquía», confió Calhanoglu. (ANSA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Once millones de chilenos en cuarentena

Vie Jun 11 , 2021
Crisis camas críticas empujó a confinamiento total Gran Santiago