miércoles, abril 24, 2024

Deportes

Jugadores de Brasil, en descontento

Sharing is caring!

CBF HANDOUT ONLY AVAILABLE TO ILLUSTRATE THE ACCOMPANYING NEWS (MANDATORY CREDIT) HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

El entrenador de la selección brasileña, Tite, anunció que los jugadores manifestaron reservas sobre la participación en la Copa América, que se disputará en Brasil por un acuerdo entre la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que tuvo el aval del presidente Jair Bolsonaro.

Luego del entrenamiento en Porto Alegre, de cara al partido de este viernes ante Ecuador por las Eliminatorias al Mundial 2022, el capitán del combinado Casemiro no se presentó a la conferencia de prensa.

Tite confirmó en la noche del jueves que la ausencia «de nuestro capitán» está relacionada con el descontento frente a la Copa América, que debe comenzar el 13 de junio en Brasilia.

«La posición de ellos (jugadores) es muy clara (pero) no la vamos a manifestar ahora porque la prioridad es ganar mañana» ante Ecuador, declaró el entrenador en la conferencia de prensa brindada en Porto Alegre.

Tite precisó que «los jugadores ya le trasladaron al presidente» de la CBF , Rogerio Caboclo, su posición al respecto del torneo continental.

El tema Copa América ya fue conversado al menos una vez en la Granja Comary de Río de Janeiro, por Caboclo, el director de Selecciones de la CBF, Juninho Paulista, los jugadores y Tite.

Otra señal del descontento del plantel fue la suspensión de las ruedas de prensa que iban a ofrecer los jugadores a lo largo de esta semana.

El sitio de noticias UOL publicó que en los corrillos de la CBF reconocen que se está frente a un «problema grande y de difícil solución».

Según ESPN Brasil los jugadores han conversado varias veces entre ellos sobre la Copa América y la decisión de la CBF de aceptar la propuesta de la Conmebol realizarla en Brasil tras suspender su disputa en Argentina debido al coronavirus.

Este jueves Brasil registró 2.082 muertos por al Covid 19 y alcanzó la cifra total de 469.784 víctimas fatales.
Un periodista de ESPN Brasil enviado a Porto Alegre reportó que los jugadores tienen una «relación poco amistosa con Rogerio Caboclo (…) el clima no es bueno «. (ANSA).