jueves, abril 18, 2024

Economía, Nacionales

Castelli: la carne estará 50% más barata

Sharing is caring!

En Castelli, el intendente Echarren anunció un acuerdo con productores, frigoríficos y carnicerías para lograr una rebaja del precio de la carne.

En el marco de un conflicto evidente por el precio de la carne, el intendente de la localidad de Castelli, Francisco Echarren (Frente de Todos), convocó a productores, frigoríficos y carniceros de la ciudad para lograr un precio local de los principales cortes.

De esta manera, en Castelli la carne podría llegar a tener una rebaja del 50 por ciento, estableciéndose así como uno de los municipios con la carne más barata.

Al cierre de la semana, Echarren aseguró que junto a “productores, frigoríficos y carniceros se va a lograra poner el kilo de asado a 399 pesos”.

Desde el municipio agregaron, que esta será una medida para acompañar el proceso de baja de precios y el acceso a la carne. Al respecto, el alcalde de la localidad de bonaerense indicó que “va a bajar casi 50% el precio de la carne porque queremos que la gente coma”

Además, Echarren dijo que hay que acompañar todas las medidas del Presidente Alberto Fernández para beneficiar a que los argentinos consuman carne vacuna. “Hay que rediseñar toda la cadena cárnica en la Argentina, urgente” concluyó.

Vale recordar que, en el marco de una suba inédita de los principales cortes de carne, el gobierno nacional impuso por decreto una suspensión de las exportaciones de la carne por 30 días, para lograr así estabilizar el precio. En respuesta, los principales sectores del agro convocaron a un paro.