sábado, abril 20, 2024

Nacionales, Salud

Coronavirus en Tandil: 5 fallecidos en 24 hs

Sharing is caring!

Este sábado fue uno de los peores días desde que comenzó la pandemia en Tandil: se registraron 5 fallecidos y 102 casos de coronavirus en un solo día.

Tandil es uno de los distritos en donde la pandemia comienza a reflejar un panorama sombrío. En el último parte de este sábado, la localidad bonaerense registró cinco fallecidos en solo 24hs, convirtiéndose así en el peor día desde que comenzó la escalada de casos de coronavirus.

Según la información oficial, se contabilizaron cinco personas fallecidas a causa de la enfermedad, así como 102 nuevos contagios. Con estos datos, Tandil ya tiene 300 muertos desde que comenzó la pandemia.

En tanto, la situación de las camas de Unidad de Terapia Intensiva se encuentra al límite. De hecho, un reflejo de esto es que ayer Pami logró gestionar el traslado de dos pacientes, para descomprimir el hospital municipal. Una paciente fue llevada a Esteban Echeverría y otra a Mar del Plata.

A partir de la información que brindó el sistema de salud local, hasta este sábado había 76 personas alejadas en las camas del hospital público y las clínicas privadas, de los cuales 27 se encuentra en cuidados críticos o intermedios y 49 en sala común.

Además, hay 126 personas que se sumaron a la lista de recuperados, así como un total de 1.195 casos activos.

Cinco fallecidos en Tandil en un solo día: los casos de coronavirus no ceden

A partir del informe que difundió ayer el Comité de Seguimiento, se detallaron que las personas fallecidas se trataron de dos mujeres, una de ellas de 37 años que padecía una enfermedad oncológica avanzada. Así como también otra mujer de 69 años, además de dos hombres, de 63 y 88 años de edad. El último fallecido registrado se trató de otra personas de 89 años de edad.

Además, este sábado se procesaron 147 muestras en el laboratorio de referencia y con los kits de testeo rápido. La cifra se ubica en los niveles que suele presentar los fines de semana, cuando se produce una baja en la actividad, aunque más alta en la primera jornada de funcionamiento del centro de demanda espontánea de hisopados.