viernes, abril 19, 2024

Nacionales, Salud

Aseguran que la ventilación cruzada es garantía de menos riesgo

Sharing is caring!

El investigador Jorge Aliaga, remarcó que mantener aireados los ambientes es “fundamental” para apaciguar los contagios por Covid.

En diálogo con Asuntos Pendientes, el investigador del Conicet, Horacio Aliaga, aseguró que «hay menos proporción de fallecidos de 70 años y eso se explica por la vacunación”.

Aliaga, Físico aseveró que “serían aproximadamente cinco mil más los fallecidos en nuestro país si no se hubieran vacunado a los grupos de riesgo”. Agregó que “hay una realidad, cuando uno tiene un promedio de 30 mil casos a la larga va a tener 500 o 600 fallecidos”.

Respecto a la Incidencia de la conducta en la evolución de la pandemia Aliaga expresó por la 97UNE que “si todas las personas se quedan en su casa y ninguna tiene relación con otra, el contagio es cero. El contagio no se va lejos por el aire se produce en ambientes cercanos siempre el contagio tiene que ver con algo que hacemos, a veces lo hacemos por ignorancia y a veces lo hacemos mal porque no nos queda otra”.

Por otra parte, aseveró que el tema de la ventilación de los ambientes es fundamentalmente “ahora que viene el frio estamos mas tiempo en lugares cerrados”. Remarco que “la importancia de que si estamos varias persona compartiendo el ambiente en una enfermedad donde la persona puede contagiar sin tener síntomas y por lo tanto nunca sabemos, a ciencia cierta, quién está contagiando y quien no; entonces la única garantía de tener menos riesgo si estamos compartiendo el mismo aire es que el aire esté lo menos respirado posible y eso se hace dejando que corra y que entre aire del exterior”